Mostrando entradas con la etiqueta IBM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IBM. Mostrar todas las entradas

10 de noviembre de 2008

Maddog en ICAI

Jon "Maddog" Hall, presidente de Linux International y gurú del Software Libre ha dado hoy una de sus charlas evangelizando sobre su visión del futuro del software, en la Upco. Sin duda merecía ser escuchada aunque sólo sea por su medio siglo de experiencia como programador.

Es un presentador con un humor muy ácido y argumentos muy sólidos sobre por qué tiene sentido evolucionar el software hacia estándares abiertos. Por cierto, me ha alegrado bastante enterarme de que IBM, empresa para la que he trabajado en el pasado, esponsoriza "su cruzada".

13 de marzo de 2008

Informatica para torpes

Ordenadores

1. “Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas”
— Pablo Picasso

2. “Los ordenadores son como los bikinis. Ahorran a la gente el hacer muchas conjeturas”
— Sam Ewing

3. “Tienen ordenadores, y pueden tener otras armas de destrucción masiva”
— Janet Reno

4. “Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza”
— Paul Leary

5. “Si la industria automovilística hubiera seguido el mismo desarrollo que los ordenadores, un Rolls-Royce costaría hoy 100 dólares, circularía un millón de millas con 3,7 litros y explotaría una vez al año, eliminando a todo el que estuviera dentro en ese momento”
— Robert X. Cringely


Inteligencia artificial

6. “Los ordenadores se hacen cada vez más inteligentes. Los científicos dicen que pronto ellos serán capaces de hablarnos (y con ‘ellos’ me refiero a los ordenadores, dudo mucho que los científicos sean capaces de hablarnos)”
— Dave Barry

7. “He notado últimamente que el miedo paranoico hacia ordenadores inteligentes tomando el control del mundo ha desaparecido totalmente. Todo lo que puedo contar es que este hecho coincide con la aparición de MS-DOS”
— Larry DeLuca

8. “Preguntarse cuándo los ordenadores podrán pensar es como preguntarse cuándo los submarinos podrán nadar”
— Edsger W. Dijkstra

9. “Es ridículo vivir 100 años y sólo ser capaces de recordar 30 millones de bytes. O sea, menos que un compact disc. La condición humana se hace más obsoleta cada minuto”
— Marvin Minsky
Confianza

10. “R2D2, ¿te lo dijo la computadora central de la ciudad? ¡R2D2, sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña!”
— C3PO

11. “Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana”
— Steve Wozniak


Hardware

12. “Hardware: las partes de un ordenador que pueden ser pateadas”
— Jeff Pesis


Software

13. “La mayoría del software actual es muy parecido a una pirámide egipcia, con millones de ladrillos puestos unos encima de otros sin una estructura integral, simplemente realizada a base de fuerza bruta y miles de esclavos”
— Alan Kay

14. “Por fin he entendido lo que significa ‘upward compatible’ (compatible hacia arriba). Significa que mantenemos todos nuestros viejos errores”
— Dennie van Tassel


Sistemas operativos

15. “Hay dos grandes productos que salieron de Berkeley: LSD y UNIX. No creemos que esto sea una coincidencia”
— Jeremy S. Anderson

16. “19 de enero de 2038, a las 3:14:07 AM”
(Fin del mundo de acuerdo con la limitación de Unix de 2^32 segundos desde el 1 de enero de 1970)

17. “Todos los sistemas operativos que hay ahí fuera son más o menos iguales. Todos somos una mierda”
— Brian Valentine, vicepresidente senior de Microsoft describiendo el estado del arte en seguridad de sistemas operativos en 2003

18. “Microsoft ha lanzado una nueva versión, Windows XP, que según todo el mundo ‘es la versión más fiable de Windows hasta la fecha’. Para mí, esto es como decir que el espárrago es el vegetal más articulado que ha existido nunca”
— Dave Barry


Internet

19. “¿Internet? ¿Todavía anda eso por ahí?”
— Homer Simpson

20. “La web es como una dominatriz. En todos los sitios que voy me encuentro pequeños botones ordenándome que me someta”
— Nytwind
Nota: el texto ’submit’ que solemos ver en los botones de formularios se puede traducir como el verbo “someter”.

21. “Ahora que lo pienso, ya hay un millón de monos con máquinas de escribir y Usenet no es en absoluto como la obra de Shakespeare”
— Blair Houghton


Industria del software

22. “El logro más impresionante de la industria del software es su continua anulación de los constantes y asombrosos logros de la industria del hardware”
— Henry Petroski

23. “La verdadera innovación a menudo viene de las pequeñas startups que son capaces de crear mercados pero carecen de peso para poseerlos”
— Timm Martin

24. “Se dice que las grandes disciplinas científicas son ejemplos de gigantes subidos a los hombros de otros gigantes. También se dice que la industria del software es un ejemplo de enanos subidos a los dedos de los pies de otros enanos”
— Alan Cooper

25. “No se trata bits, bytes y protocolos, sino de beneficios, pérdidas y márgenes”
— Lou Gerstner

26. “Somos Microsoft. La resistencia es inútil. Serás absorvido”
— Bumper sticker
Software Demos

27. “No importa lo estupendamente que haya ido la demo en los ensayos, cuando lo haces frente a tu audiencia la probabilidad de que sea una presentación existosa es inversamente proporcional al número de personas mirando, elevado a la cantidad de dinero que hay en juego”
— Mark Gibbs


Patentes software

28. “La mayoría de las patentes son una mierda. Dedicar tiempo a leerlas
es estúpido. Es cosa de los propietarios de las patentes hacerlo y procurar que se respeten”
— Linus Torvalds


Complejidad

29. “Controlar la complejidad es la esencia de la programación”
— Brian Kernigan

30. “La complejidad es destructiva. Chupa la sangre de los desarrolladores, hace que los productos sean difíciles de planificar, construir y probar, introduce problemas de seguridad y provoca la frustración de usuarios finales y administradores”
— Ray Ozzie

31. “Hay dos maneras de diseñar software: una es hacerlo tan simple que sea obvia su falta de deficiencias, y la otra es hacerlo tan complejo que no haya deficiencias obvias”
— C.A.R. Hoare

32. “La función de un buen software es hacer que lo complejo aparente ser simple”
— Grady Booch


Facilidad de uso

33. “Recuerda: no eres torpe, no importa lo que digan esos libros. Los torpes de verdad son gente que, creyéndose expertos técnicos, no podrían diseñar hardware y software manejable por usuarios normales aunque la vida les fuera en ello”
— Walter Mossberg

34. “Los proveedores de software están intentando hacer sus productos más amigables para el usuario. Su mejor aproximación hasta el momento ha sido tomar sus antiguos folletos y estampar las palabras ‘amigable para el usuario’ en la portada”
— Bill Gates

35. “Hay una antigua historia sobre una persona que quería que su ordenador fuese tan fácil de utilizar como su teléfono. Estos deseos se han hecho realidad, ya no sé cómo usar mi teléfono”
— Bjarne Stroustrup


Usuarios

36. “Cualquier idiota puede usar un ordenador. De hecho, muchos lo hacen”
— Ted Nelson

37. “Sólo hay dos industrias que se refieren a sus clientes como ‘usuarios’”
— Edward Tufte


Desarrolladores

38. “La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo”
— Rich Cook

39. “La mayoría de ustedes están familiarizados con las virtudes del programador. Son tres, por supusto: pereza, impaciencia y orgullo desmedido”
— Larry Wall

40. “El problema que hay con los programadores es que nunca puedes contar lo que un programador está haciendo hasta que es demasiado tarde”
— Seymour Cray

41. “Esto es lo que ocurre con la gente que piensa que odia los ordenadores. Lo que realmente odia es a los malditos programadores”
— Larry Niven

42. “Durante mucho tiempo no entendía cómo algo tan caro y puntero podía ser tan inútil. Y entonces me vino a la mente que un ordenador es una máquina estúpida con la habilidad de hacer cosas increíblemente inteligentes, mientras que los programadores son inteligentes personas con la habilidad de hacer cosas estúpidas. Son, en resumen, una pareja perfecta”
— Bill Bryson

43. “La formación en informática no puede convertir a nadie en experto programador, de la misma forma que estudiar pinceles y pigmentos puede hacer a alguien un experto pintor”
— Eric Raymond

44. “Un programador es la persona considerada experta en ser capaz de sacar, después de innumerables tecleos, una serie infinita de respuestas incomprensibles calculadas con precisión micrométrica a partir de vagas asunciones basadas en discutibles cifras tomadas de documentos inconcluyentes y llevados a cabo con instrumentos de escasa precisión, por personas de fiabilidad dudosa y cuestionable mentalidad con el propósito declarado de molestar y confundiar al desesperado e indefenso departamento que tuvo la mala fortuna de pedir la información en primer lugar”
— IEEE Grid newsmagazine

45. “Un hacker puede ser capaz de producir, en unos pocos meses, algo que un pequeño grupo de desarrolladores (digamos de 7 u 8 personas) podría tener trabajado duramente juntos más de un año. IBM solía decir que ciertos programadores podían ser 100 veces más productivos que otros trabajadores, o más”
— Peter Seebach

46. “Los mejores programadores no son sólo marginalmente mejores que los buenos. Se trata de un orden de magnitud mayor, medida por cualquier estándar: creatividad conceptual, velocidad, ingenio o habilidad para solucionar problemas”
— Randall E. Stross

47. “Un gran operario de tornos vale varias veces más que un operario medio, pero un gran escritor de código vale 10.000 veces el precio de un desarrollador medio”
— Bill Gates


Programación

48. “No te preocupes si no funciona bien. Si todo estuviera correcto, serías despedido de tu trabajo”
— Ley de Mosher de la Ingeniería del Software

49. “Medir el progreso del desarrollo de software por líneas de código es como medir el progreso de la construcción de un avión por su peso”
— Bill Gates

50. “La escritura de código tiene un lugar en la jerarquía humana de valores por encima del saqueo de tumbas y por debajo de la dirección y gestión”
— Gerald Weinberg

51. “Primero aprende informática y toda la teoría. Después desarrolla un estilo de programación. Entonces, olvídalo todo y hackea”
— George Carrette

52. “Primero resuelve el problema. Entonces, escribe el código”
— John Johnson

53. “El optimismo es un riesgo laboral de la programación; el feedback es el tratamiento”
— Kent Beck

54. “Iterar es humano, ‘recursivar’ es divino”
— L. Peter Deutsch

55. “Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta”
— Anónimo

56. “¿Los índices de los arrays deberían comenzar en 0 o en 1? Mi propuesta neutral de usar 0.5 fue rechazada, en mi opinión, sin la debida consideración”
— Stan Kelly-Bootle


Lenguajes de programación

57. “Hay sólo dos clases de lenguajes de programación: aquellos de los que la gente está siempre quejándose y aquellos que nadie usa”
— Bjarne Stroustrup

58. “PHP es un mal menor perpetrado y creado por amaterus incompetentes, mientras que Perl es un gran e insidioso mal perpetrado por hábiles pero pervertidos profesionales”
— Jon Ribbens

59. “El uso de COBOL daña la mente. Su enseñanza debería ser considerada como un ataque criminal”
— E. W. Dijkstra

60. “Es prácticamente imposible enseñar buenos hábitos de programación a estudiantes que hayan sido previamente sometidos a una exposición de BASIC. Como desarrolladores en potencia, están mentalmente mutilados sin esperanza de regeneración”
— E. W. Dijkstra

61. “Pienso que Microsoft eligió el nombre .Net para que no pudiera ser mostrado en un listado de directorio de Unix”
— Oktal

62. “No hay lenguaje de programación, no importa su estructura, que impida que los programadores hagan malos programas”
— Larry Flon

63. “El diseño de lenguajes de programación es como pasear en el parque. Bueno, en parque jurásico”
— Larry Wall


C/C++

64. “¿Cincuenta años de investigación en lenguajes de programación, y acabamos con C++?”
— Richard A. O’Keefe

65. “Escribir en C o C++ es como utilizar una sierra eléctrica sin ningún tipo de protección”
— Bob Gray

66. “Cuando usas C++ es más difícil que te dispares a tí mismo en el pie, pero cuando lo haces, te vuelas la pierna entera”
— Bjarne Stroustrup

67. “C++ : Donde los amigos tienen acceso a tus miembros privados”
— Gavin Russell Baker

68. “Una de las causas principales de la caída del imperio romano fue que, como no usaban el cero, no tenían forma de saber cuándo sus programas en C terminaban correctamente”
— Robert Firth


Java

69. “Java es, en muchos sentidos, C++-”
— Michael Feldman

70. “Decir que Java es estupendo porque funciona con todos los sistemas operativos es como decir que el sexo anal es estupendo porque funciona con todos los géneros”
— Alanna

71. “Bien, Java podría ser un buen ejemplo de cómo debería ser un lenguaje de programación. Sin embargo, las aplicaciones Java son buenos ejemplos de cómo las aplicaciones no deberían ser”
— Pixadel

72. “Si Java dispusiera de un mecanismo real de recolección de basura, la mayoría de los programas deberían autoeliminarse al ser ejecutados”
— Robert Sewell


Software libre

73. “El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis”
— Linus Torvalds

74. “Las únicas personas que tienen algo que temer de software libre son aquellos cuyos productos tienen un valor aún menor”
— David Emery


Código

75. “El buen código es su mejor documentación”
— Steve McConnell

76. “Cualquier código tuyo que no hayas mirado en los últimos seis meses o más es como si lo hubiese escrito otro”
— Eagleson’s Law

77. “El primer 90% del código corresponde al primer 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante corresponde al otro 90% del desarrollo”
— Tom Cargill


Desarrollo de software

78. “Los buenos programadores usan sus cerebros, pero unas buenas directrices nos ahorran de tener que hacerlo en cada caso”
— Francis Glassborow

79. “En software, muy raramente partimos de requisitos con sentido. Incluso teniéndolos, la única medida del éxito que importa es si nuestra solución resuelve la cambiante idea que el cliente tiene de lo que es su problema”
— Jeff Atwood

80. “Considerando el lamentable estado de nuestras aplicaciones informáticas actuales, el desarrollo de software es todavía un arte oscuro, y no puede ser aún considerado una ingeniería”
— Bill Clinton

81. “No puedes crear un gran software sin un gran equipo, y la mayoría de los equipos de desarrollo se comportan como familias disfuncionales”
— Jim McCarthy


Depuración

82. “Tan pronto como comenzamos a programar encontramos, para nuestra sorpresa, que crear programas correctos no era tan fácil como habíamos pensado. Tuvo que descubrirse la depuración. Puedo recordar el instante exacto en el que me dí cuenta que una gran parte de mi vida desde entonces iba a pasarla encontrando errores en mis propios programas”
— Maurice Wilkes descubre la depuración, 1949

83. “Depurar es al menos dos veces más duro que escribir el código por primera vez. Por tanto, si tu escribes el código de la forma más inteligente posible no serás, por definición, lo suficientemente inteligente para depurarlo”
– Brian Kernighan

84. “Si la depuración es el proceso de eliminar errores, entonces la programación debe ser el proceso de introducirlos”
— Edsger W. Dijkstra


Calidad

85. “¡No me importa si funciona en tu máquina! ¡No estamos vendiendo tu máquina!”
— Vidiu Platon

86. “Programar es como el sexo: un único error y tienes que estar soportándolo toda la vida”
— Michael Sinz

87. “Hay dos formas de escribir programas sin errores; sólo la tercera funciona”
— Alan J. Perlis

88. “Puedes tener un software de calidad o puedes tener aritmética de punteros, pero no puedes tener ambas cosas al mismo tiempo”
— Bertrand Meyer

89. “Si McDonnalds funcionara como una compañía de software, uno de cada cien Big Macs te envenenarían, y la respuesta sería ‘lo sentimos, aquí tiene un cupón para dos más’”
— Mark Minasi

90. “Codifica siempre como si la persona que finalmente mantendrá tu código fuera un psicópata violento que sabe dónde vives”
— Martin Golding

91. “Cometer errores es humano, pero para estropear realmente las cosas necesitas un ordenador”
— Paul Ehrlich

92. “Un ordenador te permite cometer más errores y más rápido que cualquier otra invención en la historia de la humanidad, con las posibles excepciones de las pistolas y el tequila”
— Mitch Radcliffe


Predicciones

93. “Todo lo que puede ser inventado ha sido ya inventado”
— Charles H. Duell, Comisario de oficina de Patentes en EEUU, en 1899

94. “Pienso que hay mercado en el mundo como para unos cinco ordenadores”
— Thomas J. Watson, Presidente de la Junta Directiva de IBM, sobre 1948

95. “Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bastante tontas en cinco años”
— John Von Neumann, sobre 1949

96. “Pero, ¿para qué puede valer eso?”
— Ingeniero en la división de sistemas informáticos avanzados de IBM, hablando sobre los microchips, en 1968

97. “No hay ninguna razón para que un individuo tenga un ordenador en su casa”
— Ken Olson, Presidente de Digital Equipment Corporation, en 1977

98. “640K deberían ser suficientes para todo el mundo”
— Bill Gates, 1981

99. “Windows NT podrá direccionar 2GB de RAM, que es más de lo que cualquier aplicación va a necesitar jamás”
— Microsoft, durante el desarrollo de Windows NT, en 1992

100. “Nunca seremos realmente una sociedad sin papeles hasta que la gente de la Palm Pilot creen ‘WipeMe 1.0′”
— Andy Pierson
(Nota: Wipe es la traducción de toallita de papel)

101.”Si las cosas siguen así, al hombre se le atrofiarán todas sus extremidades excepto los dedos de pulsar los botones”
— Frank Lloyd Wright



Via Endevido

12 de mayo de 2007

Mil gracias a PCCity, Philips y Twinhead

Este es el primer post que escribo en meses, me siento motivado a publicar. Quien sabe, puede que hasta hayais resucitado este blog, me dan ganas de traducir esto a múltiples idiomas.

Además me habeis demostrado que no ser fiel a IBM fue un lamentable error. Hay cosas por las que vale la pena pagar más. Espero el siguiente post sirva de aviso a cualquiera que haga los deberes antes de comprar vuestra "magnífica" gama de portatiles.

En noviembre 2006 dejé mi trabajo, devolví mi IBM Thinkpad T41 y procedí a la búsqueda de un sustituto. En realidad no busqué mucho porque sufrí mi primer "impulse buy" en estos temas. Compré un Philips Freevents X53 en el PCCity, quedando muy satisfecho porque cubría todas mis necesidades, me costó menos de 1000 euros y me ahorré todo el "research" típico de mi antes de adquirir un PC (aún recuerdo mis años de juventud cuando paseaba de tienda en tienda buscando componentes para ensamblar exactamente lo que quería).

Disfruté de él un mes y medio.

Al poco la tecla "L" dejo de funcionar. Sí, es tan ridiculo como suena, y creedme, he intentado resolverlo de todas las formas posibles. Los cachondos del servicio técnico querían quedarse el portatil un mes y medio y borrarlo enterito (¿tan complicado es cambiar una tecla?) por lo que les agradecí su orientación al cliente y decidi aguantarme a pesar de las ganas. Al menos no había picado del todo comprando la garantía extendida. Acabé con un teclado auxilar, solución ridícula pero funcional dado que tampoco tenía que mover el cacharro tanto como anticipaba, y haciendo "cut&paste" de eles cuando iba por ahí.

Este jueves va el cabrito y se muere. Así, sin más. No ha durado ni 6 meses. Y tras navegar un poquito descubro todo lo que tenía que haber investigado antes: el portatil no es Philips, simplemente han alquilado su marca para un lote de portatiles chinos que vende la cadena DSG PCWorld (PCCity, AreaPC, Pixmania, Dixons...) en exclusiva. Philips se hace el sueco, ni siquiera tiene el cacharro en su web. DSG no existe en Francia, no tengo acceso al soporte técnico. Twinhead , el fabricante, no sabe donde esta Francia. La duda sobre si era buena idea comprar el Philips Freevents X53 estaba publicada en un blog que no leo, espero este post les sirva de respuesta.

Abro el cacharro a ver si descubro que demonios le pasa. No descubro nada. Me rindo. Decido rescatar la información. Desmontó mi LACIE MiniHD para conectar el disco duro del portatil y obviamente no es compatible. Menos mal que tras pasearme por todas las tiendas de la región consigo el puñetero adaptador. Información rescatada. Ya mandaré el portatil a reparar en un par de semanas cuando vuelva por España, pero necesito un substituto porque me van a tener sin portatil dos meses. Prefiero no entrar en las dificultades de hacerlo (en Francia gastan teclados son AZERTY - las teclas están "mal puestas" - y parece que los distribuidores españoles no pueden cruzar la frontera).



Resumiendo, que me habeis costado 1000 euros y un montón de dolores de cabeza. A lo largo de los años he confiado en la marca Philips y he comprado bastantes productos en vuestras tiendas, hoy hago proposito de que no se vuelva a repetir y de demostrar la teoría de Bain de que cada cliente instasfecho te cuesta al menos diez clientes potenciales.

Today I am an IBMer. Entono un mea culpa por no haber evangelizado lo suficiente el uso de los Thinkpads. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Big Blue. Mi IBM de sobremesa lleva currando 24x7 desde noviembre 2002. Funciona como un reloj suizo. El R40 que compré en 2003 y uso como servidor portatil aún no me ha dado ningún problema y me está sirviendo para escribir estas líneas. Aquí acaba el post. Disculpas por el exceso de enlaces destinado a que los buscadores lo indexen adecuadamente. Cierro con un banner por si PCWorld decide revisar quien se ha apuntado a su "affiliate program":

Goto PC WORLD

21 de febrero de 2007

La culpa de todo la tiene Vietnam

Que a uno le despidan por andar mirando páginas guarras es relativamente normal. Y ante eso, hay muchas defensas posibles. Anota algunas: "pinché el enlace equivocado", "tengo un virus en mi PC" y "todo el mundo lo hace". Lo que no es tan normal es plantear una defensa legal dándole la vuerta a la tortilla por completo, y poniendo para colmo, encima de la sartén, a IBM. Es lo que acaba de hacer un ex empleado del gigante informático, que asegura que no pueden culparle de visitar un chat para adultos por que es adicto a Internet. Por si el argumento fuese poco estrafalario, el tipo añade que ese tipo de páginas le sirven para tratar el estrés traumático que sufre desde que en 1969 vio morir a su mejor amigo durante una patrulla en Vietnam (razonamiento: del trauma, a la adición al sexo, y de ésta, a la adición a Internet). No es un capítulo de 'Los Simpson'. La historia es completamente real. Tan real como los 5 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) que James Pacenza le pide a IBM por su falta de tacto. Es dificil decidir si se merece una colleja, o una medalla.

El Pais

2 de julio de 2006

Post recopilatorios 2006 Q2

A lo tonto han pasado otros tres meses... ahí va el post recopilatorio

Google World Domination y otros 2.0

Media y P2P

Links Curiosos
Quotes

Off-topic

16 de junio de 2006

Microsoft sin Gates

Me entero a traves de Microsiervos, y leo en la BBC y el Blog de Enrique Dans que el hombre que nos condenó a Windows y Office se nos jubila. Era el último Mohicano de la era Triumph of the Nerds porque aunque nos queda Jobs no es el Jobs de aquella era (evolucionó conviertiendose sin duda en the greatest second chapter in the history of business). Estoy muy de acuerdo en los comentarios de Enrique sobre cómo Gates, al igual que la inmensa mayoría de visionarios, "sólo" ha liderado una revolución, y en cualquier caso no ha aportado más visión comercial que innovación. Bueno, en cualquier caso le deseo mucha suerte en su noble proyecto. Pocos le creimos cuando hace más de una decada dijo que se dedicaría a redistribuir su fortuna.

¿Que pasará ahora con los ordenadores personales? ¿Será como un mundo sin la URSS para mantener un equilibrio de potencias? ¿Pasará Microsoft a la era de grandes gestores dejando atras a los fundadores cual IBM? ¿Considerará Jobs que finalmente ha vencido a su eterno rival? ¿Ascenderan Page y Brin al rango de iconos?

Promete

13 de junio de 2006

Ojo sistema operativo remoto




Tras varias decadas de muchos expertos contandonos lo bien que funcionaría y el gran error que fueron los ordenadores personales (frente a los mainframes + terminales "tontos" que defendía IBM) tenemos finalmente un sistema operativo remoto preparado para las masas.

Aunque sea en fase alpha, da para jugar un rato y ya esta, este tipo de herramienta puede cambiar como muchos usuarios piensan en "su" ordenador dado que a partir de ahora sólo necesitarás un ordenador cutre (que puede ser hasta prestado) con conexión a Internet para acceder a tu escritorio. Desde luego es para plantearse hasta donde arrastrar el portatil o si necesitas comprar más piezas para que tu cacharro acepte la nueva versión de Windows...

Larry Ellison debe estar contento de esta primera demostración, el tiempo dirá si su visión de "tap computing" se hace realidad. Espero ansioso reacciones de Microsoft (¿incluira escritorio remoto Windows Live en algun momento?) y el Google OS con su suite de aplicaciones...

YouOS

22 de mayo de 2006

Posts recopilatorios 2006 Q1

Poco a poco vamos cumpliendo los objetivos de la declaración de intenciones...

1. Los comentarios están en abierto y no ha generado problemas, sólo falta que consiga un "últimos comentarios"

2. Ya he añadido en el menú los enlaces a mis bookmarks (del.icio.us), blogs (bloglines), fotos (flickr), videos (youtube) y de paso un email de contacto (he puesto una imagen para no cosechar spam).
  • Con este paso pretendo que el blog se convierta en un punto de acceso único a todos los contenidos que hago públicos
  • Aquellos que me conoceis personalmente podeis solicitar "conectar" en estos servicios para que os facilite acceso a contenidos privados (ej. fotos del último viaje de esquí o bookmarks sobre aquel tema en el que trabajamos)
3. Sigo dandole vueltas al caos que supone la estructura actual... dos tercios de los contenidos caen entre "curiosos" y "off-topics"... lo que indica que la clasificación no es buena, probablemente porque sigo sin tener claro de que va esto.

En fin, de momento os dejo con el post recopilatorio del primer trimestre 2006..


Google World Domination y otros 2.0

Media y P2P
Links Curiosos
Quotes
Off-topic

19 de abril de 2006

Google + IBM ??? (2)

Al final han sido un par de meses en vez de un par de días pero ya me siento con fuerzas de hacer de comentar la jugada visto que parece que va en serio

La alianza parece tener sentido dado que Google tiene un "principio de producto" muy interesante para las empresas (¿Quien no ha soñado con un Google para hacer busquedas en la Intranet?) pero carece de la fuerza de ventas para empujarlo mientras que IBM dispone de esa gente pero carece de un producto que ofrecer en esta categoría. Pero... ¿Podría ser esto el principio de una nueva alianza?

¿Veremos Google OS en ordenadores de IBM? Podría ser el retorno de la era de los mainframes (viendolos como servidores remotos de aplicaciones a los que se conecta alguien con un "terminal tonto")

¿Compartirá Google sus secretos de "generar hype" (en mi opinión su más valioso activo - lancen lo que lancen todos hacemos cola para probarlo) para que IBM aplique una mayor proporción de las patentes que registra cada año?

¿Buscará Google comprar IBM pagando con acciones antes de que su valor bursatil se desplome? Sería una curioso dejavu de AOL-Timewarner...

A ver en qué acaba

Google World Domination (Post recopilatorio)

Los siguientes posts exploran los planes de dominación mundial de Google y temas Web 2.0:

2006 Q2

2006 Q1
2005

10 de marzo de 2006

IBM no usará Windows!!!

...IBM ha cancelado su contrato con Microsoft a partir de Octubre de este año. Esto significa que IBM no usará Windows Vista para sus ordenadores de escritorio. A partir de Julio, los empleados de IBM comenzarán a usar IBM Workplace en una nueva plataforma basada en Red Hat. Aunque el cambio no se realizará de golpe, algunos seguiran utilizando sus actuales versiones de Windows por un tiempo. Pero ninguno se actualizará a Windows Vista.

Interesante... parece que las relaciones IBM - Microsoft vuelven a los tiempos en que en IBM usaban ofimática de Lotus/Corel a pesar de lo difícil que era comunicarse con el resto del mundo... supongo que a nadie le apetecería pagar al crio "que les robó dos tercios de su negocio" y cuya empresa arrebetó el liderazgo en innovación. Por cierto, la historia de lo que ocurrió, muy bien descrita por Chapman, es uno de "los business case" que creo deberían enseñar en cualquier facultad de empresariales o escuela de negocios.

En fin, a ver que opinan los empleados y clientes. El coste económico de la adaptación no van a ser tonteria, y dado que no queda claro cuanto sea ahorra por no pagar licencias (dados los costes de parametrización) parece un esfuerzo por luchar una batalla perdida hace tiempo (aunque me parece honroso promover desde sus propias filas una alternativa al monopolio). Habrá que ver. Muchas decisiones emocionales no son buenas.

Artículo en Altersys

EDITO: Actualizado !! Un día después de publicar la noticia, IBM desmiente haber roto el contrato con Microsoft y asegura que el cambio de sistema operativo se realizará solo por parte de un grupo de usuarios del total de la corporación.

2 de febrero de 2006

Google + IBM ???



Esta no me atrevo a comentarla hasta que pueda reflexionar durante un par de días...

Noticia en CNN Money

3 de enero de 2006

Google Cube (El PC de Google)

No paran, por 200$ nos van a dar un PC con su propio Sistema Operativo, paso lógico para la implantación de la visión de Larry Ellison sobre "las cajas tontas que trabajarán en remoto" o lo que podría ser la informática si el PC no hubiese desbancado a los Mainframes de IBM

Claramente otro paso más hacia la World Domination, que mejor que controlar el terminal en el que controlaremos el sistema operativo que use la red que controlamos para ofrecer los servicios que ofrecemos...

Google PC

23 de noviembre de 2005

Ranking de ordenadores más potentes

No encuentro el de Google... ¿Será posible que no esté entre los 500 primeros?

Via Top500.org

Por cierto, IBM ha fabricado el 43% de ellos (ranking por fabricantes), lo que me ha hecho pensar en mi post anterior sobre Google World Domination. Al igual que Google tampoco encuentro ningún bicho de Microsoft... ¿Hace eso que IBM lidere la curva de la innovación o que liderar el mercado de las supercomputadoras no sea relevante?

20 de noviembre de 2005

About Google and World Domination

La verdad es que hace tiempo que me dan más miedo que Microsoft, que a día de hoy empieza a tener la misma capacidad que IBM para liderar la curva de la innovación. ¿Que demonios hace el Googleplex con todos esos datos que se come? Convendría ir pensando en cómo evitar que se hagan demasiado poderosos, no sea que esta vez ningún chaval en un garaje pueda darle un empujón de vuelta al pendulo para re-equilibrar la balanza. Hablando del tema, hace poco leí un libro revelador sobre qué hace que una empresa triunfe, In Search of Stupidity, de Chapman que sostiene lo contrario que el in Search of Excellence de Tom Peters: Las empresas que sobreviven son las que se comportan de forma menos estúpida que sus competidoras (Peters decía, antes de admitir que se lo había inventado todo, que triunfan aquellas con cualidades excepcionales). Supongo que será por eso que a la larga todas pierden fuelle, rara es la empresa que sobrevive en forma un par de generaciones.

Noticia en Forbes

The Association of American Publishers is suing Google over its plans to scan the contents of several major libraries, fearing large-scale copyright infringement. "Their attitude is that we don't get it, we are flat-earth people, and they are in a hurry without time for all this," says the publisher group's president, former congresswoman Patricia Schroeder. "Their model is to get all the content for free--great for them," she says, predicting, "They'll do the same to the movie industry. Hollywood won't like it."

Marc Meyer, who knew Schmidt at UC, Berkeley and worked with him at PARC, says Schmidt sees a day when Google will hold everyone's data on a "trust me" basis. "He told me, ‘If you want it to be private, don't put it in a computer,'" says Meyer, now at a recent tech startup. "Eric has an Anakin Skywalker conundrum. He has absolute power, and it will be hard to resist the Dark Side."