10 de marzo de 2006

IBM no usará Windows!!!

...IBM ha cancelado su contrato con Microsoft a partir de Octubre de este año. Esto significa que IBM no usará Windows Vista para sus ordenadores de escritorio. A partir de Julio, los empleados de IBM comenzarán a usar IBM Workplace en una nueva plataforma basada en Red Hat. Aunque el cambio no se realizará de golpe, algunos seguiran utilizando sus actuales versiones de Windows por un tiempo. Pero ninguno se actualizará a Windows Vista.

Interesante... parece que las relaciones IBM - Microsoft vuelven a los tiempos en que en IBM usaban ofimática de Lotus/Corel a pesar de lo difícil que era comunicarse con el resto del mundo... supongo que a nadie le apetecería pagar al crio "que les robó dos tercios de su negocio" y cuya empresa arrebetó el liderazgo en innovación. Por cierto, la historia de lo que ocurrió, muy bien descrita por Chapman, es uno de "los business case" que creo deberían enseñar en cualquier facultad de empresariales o escuela de negocios.

En fin, a ver que opinan los empleados y clientes. El coste económico de la adaptación no van a ser tonteria, y dado que no queda claro cuanto sea ahorra por no pagar licencias (dados los costes de parametrización) parece un esfuerzo por luchar una batalla perdida hace tiempo (aunque me parece honroso promover desde sus propias filas una alternativa al monopolio). Habrá que ver. Muchas decisiones emocionales no son buenas.

Artículo en Altersys

EDITO: Actualizado !! Un día después de publicar la noticia, IBM desmiente haber roto el contrato con Microsoft y asegura que el cambio de sistema operativo se realizará solo por parte de un grupo de usuarios del total de la corporación.
blog comments powered by Disqus