15 de abril de 2006

Más sobre la operación mula

David Bravo nos facilita una nota de Telecinco en la que admiten que quizá fueron muy agresivos reportando la "Operación Mula"

En opinión de XML, la operación parece hecha para “meter miedo a la gente” y cree que tras ella existe una clara voluntad política, apunta, “en sintonía con las gestoras”, en referencia a las asociaciones que gestionan los derechos de la propiedad intelectual.

Las asociaciones de internautas criticaron con dureza la nota policial porque daba por supuesta la culpabilidad de los “detenidos” y tachaba de ilegal una práctica que, hoy por hoy, según ellos, no lo es.

En concreto, se quejan de la relación que establecía la nota entre una detención por un supuesto delito contra la propiedad intelectual y la supuesta ilegalidad de bajar contenidos a través de estas redes P2P.

Apuntan que todavía no se ha detenido a nadie en nuestro país por descargar ningún contenido a través de estas redes ni ningún juez ha considerado que sea constitutivo de delito facilitarlo, que es, supuestamente, lo que hacían las 17 webs para las que la Policía solicitaba al juez su clausura".

blog comments powered by Disqus