2 de junio de 2006

Peliculas

Bueeno...

Despues de una larguísima semana con mazo de millas aereas acumuladas (pero cero fotos para flickr porque tampoco es plan aburrir al personal con fotos de aeropuertos y salas de reuniones) consigo sentarme a hacer uno de los primeros posts "elaborados" en una temporada. Es uno al que tengo ganas desde hace tiempo, aunque lo escribo a costa de dejar en el tintero muchas recomendaciones de libros de los últimos meses (todo llegará).

Completada la colección de libros de Jürgen Müller (40s, 50s, 60s, 70s, 80s y 90s) y sumando el 1001 Movies you must see before you die me empiezan a quedar pocas excusas para completar mi lista de pelis favoritas . Desde la última actualización lamento comunicar que no hay progreso, pero me escuadaré en que el verano todavía no ha llegado a todas partes. Tengo que hacer recuento, pero estamos hablando de unas 5000 pelis en total, que debe llevar unas 400 temporadas ver si empleas la técnica Jack Bauer (escribiré para que lo añadan a su lista de hazañas) Es por esto que acabo de decidir separar el proyecto en dos fases, primero clasificar las 2000-3000 que recuerdo haber visto (va a ser como poner estrellitas en el itunes, lleva horas pero el resultado es maravilloso) y a lo largo de la próxima decada engullir el resto (la media es de una al día, me da que va a llevar más bien dos decadas) e irlas clasificando. Si la TV y los estrenos siguen siendo tan malos como ahora no debería haber problema, más trabajo sería procesar las 750.000 entradas que según la wikipedia tiene idmb.

Me están esperando a cenar así que dejamos los comentarios sobre Jürgen Muller para otro momento




1 comentario: