10 de abril de 2006

ABC (Disney) adopta el modelo "The Day TV Died"

Esta mañana he leido una buena noticia en el periódico. El progreso existe. Se puede evolucionar a mejor.

Aparentemente el WSJ anticipa que ABC (Disney) va a ofrecer sus series de mayor exito (Lost, Desperate Housewives...) gratuitamente para descargar, financiando con publicidad de Ford y Procter & Gamble entre otros, la mañana siguiente a que sean emitidas por primera vez. Un titán se acaba de atrever con el modelo The Day TV Died

Me surgen muchas preguntas... ¿Cómo afecta esto a sus acuerdos con iTunes y Google Video? ¿Que calidad tendrá? ¿Más o menos publicidad que Telecinco? ¿Se podrá fastforward? ¿Se destruirá después de verlo en plan Misión Imposible? ¿Pondran servidores serios o la masa de usuario los tumbará a diario? ¿Cuantas horas antes tendrán los usuarios de Bittorrent sus capitulos? ¿La gente que no descarga por ilegal - aunque en España no lo sea - o por complejo adoptará el nuevo sistema? ¿Los "piratas" cambiarán de plataforma? ¿Afectará a sus ingresos publicitarios la noche del estreno? ¿Y a las ventas de DVD? ¿Que opinan las TV digitales que compran los contenidos a ABC? ¿Que va a hacer Sony? Y, sobre todo...

¿La SGAE que opina de todo esto?

Noticia en 20 Minutos
blog comments powered by Disqus