La verdad es que hace tiempo que me dan más miedo que Microsoft, que a día de hoy empieza a tener la misma capacidad que IBM para liderar la curva de la innovación. ¿Que demonios hace el Googleplex con todos esos datos que se come? Convendría ir pensando en cómo evitar que se hagan demasiado poderosos, no sea que esta vez ningún chaval en un garaje pueda darle un empujón de vuelta al pendulo para re-equilibrar la balanza. Hablando del tema, hace poco leí un libro revelador sobre qué hace que una empresa triunfe, In Search of Stupidity, de Chapman que sostiene lo contrario que el in Search of Excellence de Tom Peters: Las empresas que sobreviven son las que se comportan de forma menos estúpida que sus competidoras (Peters decía, antes de admitir que se lo había inventado todo, que triunfan aquellas con cualidades excepcionales). Supongo que será por eso que a la larga todas pierden fuelle, rara es la empresa que sobrevive en forma un par de generaciones.
Noticia en Forbes
The Association of American Publishers is suing Google over its plans to scan the contents of several major libraries, fearing large-scale copyright infringement. "Their attitude is that we don't get it, we are flat-earth people, and they are in a hurry without time for all this," says the publisher group's president, former congresswoman Patricia Schroeder. "Their model is to get all the content for free--great for them," she says, predicting, "They'll do the same to the movie industry. Hollywood won't like it."
Marc Meyer, who knew Schmidt at UC, Berkeley and worked with him at PARC, says Schmidt sees a day when Google will hold everyone's data on a "trust me" basis. "He told me, ‘If you want it to be private, don't put it in a computer,'" says Meyer, now at a recent tech startup. "Eric has an Anakin Skywalker conundrum. He has absolute power, and it will be hard to resist the Dark Side."
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