8 de febrero de 2006

Apple to Buy Palm???

Pues sería un mensaje interesante a los mercados sobre sus ambiciones... puede que sea el empujón definitivo que necesitan para ganar la carrera hacia el dispositivo universal que nos permita vaciar los bolsillos (en más de un sentido)

Dudo que capturen el mercado de los usuarios tradicionales de PDAs, que sobre todo buscamos compatibilidad y conectividad en el mínimo espacio posible (estando vendidos a Microsoft), pero tienen acceso directo al mercado de gran consumo que ya está adicto a sus iPods y sólo necesitaría un añadido como este para dar el salto definitivo

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta... ¿Desde que frente tiene más sentido capturar el mercado para ese superdispositivo que queramos todos?

Yo por mi parte ya doy por integrados teléfono y PDA gracias a cacharros como el imate jam ... pero aunque tengan capacidad de música/video, fotos y juegos no son rivales para los triunfadores de esas categorías, que por cierto tienen bases de usuarios mucho más amplias

Si aceptamos ese mercado como nicho y, asumiendo que el móvil "es un commodity" integrable en cualquier cacharro sacando a Nokia de la ecuación (que hasta hace poco tenía una base de fieles interesante), Sony (con la PSP y sus camaras) va a librar una dura batalla con Apple para liderar un mercado que dentro de poco nos resultará mucho más vital que el de los PCs.

¿Y a todo esto que va a hacer Microsoft? ¿Se hará fuerte en las PDAs y smartphones en la batalla contra Blackberry y Nokia antes de moverse hacia la musica/videos, las fotos y los videojuegos? ¿Sacará una Xbox portatil con PPC? ¿Dejará que Sony y Apple se peleen entre si para que luego acabemos con un iPod/PSP con Windows y chip de intel?

Va a ser una batalla interesante y acabará antes de que nos demos cuenta

Noticia en Gizmodo
blog comments powered by Disqus