22 de junio de 2006

La telebasura invade YouTube

He venido observando durante el último mes como los videos YouTube están sufriendo una evolución similar a la de la televisión, en la que los contenidos "basura" empiezan a plagar el espectro. Los más vistos y más favoritos empiezan a no valer nada. Lo que más abunda empiezan a ser versiones webcam supercutres de Jerry Springer / Tombola en las que la gente hace el idiota y se insulta, sobre todo desde que añadieron la opción "reply with video" a lo que publican los demás.

En el fondo es una evolución lógica, porque si el objetivo es conseguir impactos minimizando la inversión, los videos de alguien haciendo el idiota son mucho más rentables que los cortos de calidad. Aunque claro, el servicio se está masificando y los "early adopters" empiezan a ser minoría... mi visión puede estar sesgada porque cualquiera que haya vivido una curva de innovación sabe que la "exlcusividad asociada" decrece según se expande. En fin, habrá que buscar juguete nuevo.

De todas formas, no me preocupa porque creo en el futuro de ese canal, tambien hay muchos blogs que no valen nada y no por eso la blogosfera carece de interés. El "youtubbing" es muy distinto a la televisión, gracias al sistema de recomendaciones interno con herramientas que permiten "suscribirte"a los favoritos de alguien y los blogs que retroalimentan al sistema los usuarios podrán tener lo que buscan (al contrario que en la televisión no estarás condenado a las elecciones de la mayoría sino de aquellos cuya opinión valores). Creo que mucha gente generará contenidos de calidad por amor al arte, y muchos más promocionarán desinteresadamente aquello que los gusta. Se pueden tener muchos más hits ofreciendo mediocridad y morbo, pero no todo el mundo mide el éxito en esa escala.

Bueno... os dejo con el video que ha provocado esta diarrea mental. Tiene 250.000 hits en este momento.


My nipples are hard




Re: My nipples are hard

blog comments powered by Disqus