3 de marzo de 2009
6 de febrero de 2009
Sacrificandome por Akaimedia
Publicaremos el video de verdad en el blog y canal de youtube a finales de la semana que viene. Por cierto, he editado este experimento con Kino bajo Ubuntu en un PC con menos de medio giga de ram.
25 de noviembre de 2008
Final de la historia de Mobuzz?
(...)
Finalizados los 5 días de plazo Mobuzz llegó a recaudar 32.300 euros, más de lo que muchos esperábamos, pero muy lejos de la cifra que se marcaron como objetivo. Todos pensamos que la empresa al no haber conseguido la financiación necesaria, como suelen hacer las empresas cuando se quedan sin dinero, cerraría.
Mobuzz no cerró, al parecer el ruido generado hizo posible la entrada de nuevos socios y la venta de nuevos espacios publicitarios. Uno de sus inversores admitía que con el vídeo se buscaba producir un efecto viral y que al parecer se consiguió. Al mismo tiempo comunicó que los donantes “recibirán un mensaje ofreciendo la posibilidad de recibir una devolución del dinero”.
Tras concluir el período de donaciones su fundador declaraba al periódico El País: “El bache financiero parece estar superado en Mobuzz TV, pero ahora le queda realmente demostrar que puede ser un proyecto sólido y generador de beneficios“.
El no cerrar después de recaudar sólo 32.300 euros hizo que parte de la comunidad no se creyese la historia inicial y que lo único que se buscaba era provocar un efecto viral.
Pasados unos días, y aún sin comunicado oficial por parte de la empresa, algunos de sus sufridos trabajadores (han trabajado muchos días sin cobrar) anunciaban en Twitter que la empresa ha cerrado.
En ALT1040 muestran algunos de estos mensajes. El más ilustrativo es la respuesta de una de sus presentadoras de la edición española, Iria Gallardo a Hector Milla (fundador de Balzac.tv): “Hola amor, pues que al final no ha sobrevivido y me he quedado compuesta y sin Mobuzz Ahora a buscar curro. Un besazo.“
En el muro de Iria podemos ver las numerosas muestras de cariño que está recibiendo. También en Luigix.com, además de hacer un rápido análisis de la situación, aseguran que ayer día 24 su fundador reunió a los trabajadores para comunicarles oficialmente que estaban en paro.
A falta del comunicado oficial y pseudo-oficial sobre el cierre y sus razones, dejo abierto el post a futuras actualizaciones que de seguro arrojarán más luz sobre este asunto. Se da la circunstancia de que su fundador tiene pendiente una sesión en FICOD sobre la Webtv el próximo día 27, donde se espera que explique los motivos del cierre.
Una pena, a ver que nos cuentan en FICOD
EDITO: Actualizo con link al post de Enrique Dans, muy correcto como siempre, al respecto
11 de noviembre de 2008
Philips Freevents
Ha sido aún más gracioso ver que el post sale como segundo resultado en Google.com al buscar "philips freevents", el nombre de la gama que comercializa Dixons pero fabrica Twinhead.
Parece que en este caso la teoría queda demostrada por un factor de 100. Lo que hace Internet, ahora si que puedo decir aquello de "cuidado que tengo un blog"
10 de noviembre de 2008
Mobuzz llega a medias
Actualizo con link a post de Varsavsky sobre el tema
7 de noviembre de 2008
Mobuzz va por el 18%
4 de noviembre de 2008
Mobuzz pide ayuda a sus usuarios
Mobuzz, una televisión por Internet, se encuentra en apuros financieros y han decidido pedir ayuda a los usuarios.
El equipo de Mobuzz ha elaborado un vídeo en el que se explica su situación. Según sostienen, debido a la crisis, algunas campañas la publicidad se han aplazado y algunos inversores han pedido tiempo a la empresa para tomar decisiones. Mantener la programación de Mobuzz cuesta 50 mil euros al mes y ante la falta de financiación la compañía no puede soportar el gasto.
Así, los miembros del equipo piden a los usuarios a que les ayuden a conseguir el dinero necesario para continuar con el proyecto durante tres meses: reunir 120 mil euros antes del 9 de noviembre (antes de este domingo). Los interesados pueden hacer sus donaciones entrando en la página de Mobuzz mediante diferentes vías como la transferencia bancaria o Paypal, entre otras. El equipo también asegura que si no consiguen su objetivo, devolverán todo el dinero a los contribuyentes.
Salvar Mobuzz from Anil de Mello on Vimeo.
Estaremos atentos, entre otras cosas porque nos facilitan un gadget con tal fin:
Post completo en Ojointernet
26 de octubre de 2008
Campañas virales personalizadas
CNNBC Video
Si quisieseis enviar el video a "John Doe" quedaría así
24 de octubre de 2008
Android bajo Ubuntu
Developers can download the entire source code from here.
Post en LatestGeekNews
Video en Youtube
Product placement
Personalmente estoy convencido de que la asociación de anunciantes y generadores de contenidos cada vez supone una alternativa más valida al actual modelo de pago/visionado de publicidad, aunque hay maneras más elegantes (en akaimedia trabajamos en algunas de ellas) que, mediante una mayor transparencia, sirven para evitar este tipo de reacciones:

Via Gizmodo.es
Post completo en Antrep04
23 de octubre de 2008
Seth Godin on Tribes
Desde slideshare se puede descargar el powerpoint con las notas que corresponden a cada imagen. Tambien ha publicado la version audio del libro gratis
Post en Presentation Zen
21 de octubre de 2008
Mama Boogie en Qualid.es
Nota: Este post tambien ha sido publicado en el blog de akaimedia
6 de diciembre de 2005
Cuidado que tengo un Blog...
A partir de ahora, al más puro estilo Dell Hell, cada vez que algún técnico comercial de ¿atención al cliente? se ría de nosotros al teléfono, habrá que amezarle muy seriamente.
- Oiga usté, señorito/a, o me devuelve ahora mismo el dinero que me han tangao por el alta del ADSL que nunca me han proporcionado, o se entera usté de lo que vale un peine ...
- ¿Ah, sí? ¿Y qué es lo que va a hacer usted?
- Pues que sepa que yo tengo un blos.
- ¿Un lo cuálo?
- Un blossss.
- Ya, y ¿eso del blón kéloké?
- Pues ná. Que yo, en mi calidad de blogger influensiador de la muerte, voy a escribir en Interné que son ustedes unos faltones, y unos sinvergüenzas y unos inrespetusos. Y que me han tangao la guita.
- Buuuuuuuhss, qué miedo que me da. ¿Y a cuantos amiguitos se lo va usté a decir? ...
- Mire usté, que no sabe el poder que tiene la blosofera, ¡hein? Que se está usté jugando el puesto de trabajo. Que se van a cagar la pata abajo, usté y su empresa.
- Bueno, pues ná, a cagarse tocan. Hacemos una cosa, cuando escriba usté eso de lo malos que somos, me lo dice y yo me río un rato, ¿okas?
- Bu, bu, bu. ¡Se la ha jugao! Ahora sí que sí. Ahora la ha cagao de verdad. Ahora sí que voy a rajar de lo lindo. No voy a dejar títere con cabeza. La blosofera va a arder. No van ustedes a instalar más ADSL, ni a los inventores del eMule, que se lo voy a decir yo a los microciervos, y van a aparecer ustés en el toptés del gugle pa' los restos. Ha destapao usté la caja de Panrico. Ya va a vel ...
19 de noviembre de 2005
Modelos de Negocio en Media despues de Napster
En mi primer post quiero compartir la visión de un austrialiano que, según mi entender, acaba de descubrir cual es el futuro para la producción de contenidos en un futuro postpirateria
The Day TV Died
Descargar Video (eMule)
Para los que no lo conozcan, tambien quiero compartir un artículo del 2001 en el que un músico del 1% que más discos venden en España explica por qué no gana dinero vendiendo discos y cúal cree que es el modelo a seguir (el artículo fue publicado en Baquia en enero del 2001 y ha recibido numerosos premios periodisticos desde entonces)
Por favor, pirateen mis canciones
Finalmente el modelo basado en la pirateria va a ser viable. De hecho, parece que ya lo es. Va siendo hora de que artistas, productores y agencias de medios se enteren