Mostrando entradas con la etiqueta philips freevents. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta philips freevents. Mostrar todas las entradas

11 de noviembre de 2008

Philips Freevents

Mirando las estadísticas de "La Palabra Harry???" me ha alegrado saber que la serie de artículos explicando la lamentable compra de un portatil Philips , que cuenta desde los dos meses sin portatil hasta mi oda al thinkpad, pasando por los dos viajes a servicio técnico, acumula más de 1000 páginas vistas en su permalink.

Ha sido aún más gracioso ver que el post sale como segundo resultado en Google.com al buscar "philips freevents", el nombre de la gama que comercializa Dixons pero fabrica Twinhead.

Parece que en este caso la teoría queda demostrada por un factor de 100. Lo que hace Internet, ahora si que puedo decir aquello de "cuidado que tengo un blog"

2 de septiembre de 2007

La saga del Philips

Dado que los dos meses sin portatil me forzaron a buscar un remplazo (afortunadamente lo vi venir y me lo compré rápido) me he podido permitir unos experimentos que llevaba tiempo con ganas de probar, entre ellos instalarme un linux (Mandriva 2007,1) y un Mac OS (10.4.7). Teneis alguna foto más en flickr


Confesaré habermelo pasado bien, pero no le he encontrado mucha utilidad práctica y creo que seguiré usando Windows para casi todo. Despues de jugar una temporada con una máquina virtual de linux (Ubuntu 7.04) y el Mac de mi novia tenía ciertas expectativas de empezar a usar otras plataformas "más en serio", pero en mi humilde opinión sigue sin existir nada que le haga sombra a Windows Vista si tu uso del ordenador va más alla del Firefox y una suite ofimática (área en la que, BTW, Office 2007 tampoco tiene rival). En cualquier caso usar el iweb para montar un site bastante potable en menos de una hora ha sido una gozada.

16 de julio de 2007

El Philips ha vuelto

Despues de más de dos meses he recuperado el "Philips" y parece que funciona

Que gustazo lo de poder usar la L

6 de julio de 2007

El ordenador Philips sigue dando guerra

Actualizo la historia del Freevents para colgarle otra medalla a PCWorld dado que, un mes despues de poder pasar a dejar el portatil por España me lo han devuelto sin arreglar (los muy idiotas no arreglaron lo de la tecla "L"). Leo en etc que algunos son más afortunados. ¿Habría tenido más éxito el post en inglés?. Espero que no. En fin... yo con jugar mi parte en la teoría de Bain me conformo

Os cuento en 3 semanas (momento para el que me han prometido estará) lo que espero sea último capítulo en la telenovela

12 de mayo de 2007

Mil gracias a PCCity, Philips y Twinhead

Este es el primer post que escribo en meses, me siento motivado a publicar. Quien sabe, puede que hasta hayais resucitado este blog, me dan ganas de traducir esto a múltiples idiomas.

Además me habeis demostrado que no ser fiel a IBM fue un lamentable error. Hay cosas por las que vale la pena pagar más. Espero el siguiente post sirva de aviso a cualquiera que haga los deberes antes de comprar vuestra "magnífica" gama de portatiles.

En noviembre 2006 dejé mi trabajo, devolví mi IBM Thinkpad T41 y procedí a la búsqueda de un sustituto. En realidad no busqué mucho porque sufrí mi primer "impulse buy" en estos temas. Compré un Philips Freevents X53 en el PCCity, quedando muy satisfecho porque cubría todas mis necesidades, me costó menos de 1000 euros y me ahorré todo el "research" típico de mi antes de adquirir un PC (aún recuerdo mis años de juventud cuando paseaba de tienda en tienda buscando componentes para ensamblar exactamente lo que quería).

Disfruté de él un mes y medio.

Al poco la tecla "L" dejo de funcionar. Sí, es tan ridiculo como suena, y creedme, he intentado resolverlo de todas las formas posibles. Los cachondos del servicio técnico querían quedarse el portatil un mes y medio y borrarlo enterito (¿tan complicado es cambiar una tecla?) por lo que les agradecí su orientación al cliente y decidi aguantarme a pesar de las ganas. Al menos no había picado del todo comprando la garantía extendida. Acabé con un teclado auxilar, solución ridícula pero funcional dado que tampoco tenía que mover el cacharro tanto como anticipaba, y haciendo "cut&paste" de eles cuando iba por ahí.

Este jueves va el cabrito y se muere. Así, sin más. No ha durado ni 6 meses. Y tras navegar un poquito descubro todo lo que tenía que haber investigado antes: el portatil no es Philips, simplemente han alquilado su marca para un lote de portatiles chinos que vende la cadena DSG PCWorld (PCCity, AreaPC, Pixmania, Dixons...) en exclusiva. Philips se hace el sueco, ni siquiera tiene el cacharro en su web. DSG no existe en Francia, no tengo acceso al soporte técnico. Twinhead , el fabricante, no sabe donde esta Francia. La duda sobre si era buena idea comprar el Philips Freevents X53 estaba publicada en un blog que no leo, espero este post les sirva de respuesta.

Abro el cacharro a ver si descubro que demonios le pasa. No descubro nada. Me rindo. Decido rescatar la información. Desmontó mi LACIE MiniHD para conectar el disco duro del portatil y obviamente no es compatible. Menos mal que tras pasearme por todas las tiendas de la región consigo el puñetero adaptador. Información rescatada. Ya mandaré el portatil a reparar en un par de semanas cuando vuelva por España, pero necesito un substituto porque me van a tener sin portatil dos meses. Prefiero no entrar en las dificultades de hacerlo (en Francia gastan teclados son AZERTY - las teclas están "mal puestas" - y parece que los distribuidores españoles no pueden cruzar la frontera).



Resumiendo, que me habeis costado 1000 euros y un montón de dolores de cabeza. A lo largo de los años he confiado en la marca Philips y he comprado bastantes productos en vuestras tiendas, hoy hago proposito de que no se vuelva a repetir y de demostrar la teoría de Bain de que cada cliente instasfecho te cuesta al menos diez clientes potenciales.

Today I am an IBMer. Entono un mea culpa por no haber evangelizado lo suficiente el uso de los Thinkpads. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Big Blue. Mi IBM de sobremesa lleva currando 24x7 desde noviembre 2002. Funciona como un reloj suizo. El R40 que compré en 2003 y uso como servidor portatil aún no me ha dado ningún problema y me está sirviendo para escribir estas líneas. Aquí acaba el post. Disculpas por el exceso de enlaces destinado a que los buscadores lo indexen adecuadamente. Cierro con un banner por si PCWorld decide revisar quien se ha apuntado a su "affiliate program":

Goto PC WORLD