Mostrando entradas con la etiqueta akaimedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta akaimedia. Mostrar todas las entradas

7 de noviembre de 2009

Fuck Google, Ask me!

Hay días que no te queda claro si llevabas la ropa adecuada al salir de casa...



Para aquellos que esteis más interesados que el editor de Veo7, la segunda frase acababa con "...como aquellos por reconocer, como la neutralidad de la red y el acceso universal, que considero esenciales para nuestro desarrollo"

26 de octubre de 2009

Cuatro años de "La Palabra Harry???"

Se acerca el momento del balance anual y debido al tiempo dedicado a mis actualizaciones en Twitter y posts en los blogs de Okuri, Tetuan Valley y Akaimedia la verdad es que no he tenido tiempo para escribir en este blog todo lo que quería

Lo que si he estrenado hace poco es un dominio en el que integro mis publicaciones, incluyendo las mencionadas en el párrafo anterior, enlaces sobre negocios y tecnología que referencio en delicious / slideshare y fotos que comparto a través de flickr. Aquellos que no useis las diversas herramientas de forma habitual podeis encontrar luisriverag.com de utilidad para seguir mi actividad en las distintas redes

En cualquier caso hago proposito de enmienda para la quinta temporada, todos los que llevais años visitando estas páginas lo mereceis ;)


Saludos

luisriverag

24 de julio de 2009

Ojo vacaciones... ¿Puede un geek emprendedor sobrevivir desconectado?

Esta tarde salgo de vacaciones y por primera vez en mi vida adulta pienso estar un mes "off the grid", lo que sin duda va a suponer un esfuerzo dada mi adicción a un mundo hiperconectado y las muchas iniciativas en marcha, pero creo me va a venir muy bien.

Si necesitais algo antes del 20 de agosto contactad con el resto del equipo de Okuri Ventures o Akaimedia o enviadme un email (prometo procesar backlog)

En septiembre espero poder anunciar bastantes novedades, incluyendo el nuevo local para emprendedores de Okuri Spaces que inaguraremos a principios de septiembre y novedades sobre el proyecto Tetuan Valley

Nos vemos a la vuelta!

8 de julio de 2009

Tetuan Valley

Hace algo más de 6 meses en Okuri decidimos lanzar una primera versión de nuestro espacio de trabajo compartido y acabamos decantandonos por el humilde barrio de Tetuan, un "valle" a la sombra de las torres del Floren, las torres Kio y los complejos de Cuzco. Desde entonces, y dado que Akaimedia fue uno de los primeros inquilinos, y poco a poco se ha mudado casi todo el equipo de Okuri Ventures he empezado a pasar bastante tiempo en el barrio. Parte de mi primera impresión fue la misma que se llevan muchos de nuestros colaboradores, clientes y antigüos compañeros al ver los grafittis y cruzarse con algunos inquilinos poco considerados, pero al final hemos acabado todos convencidos de que tiene mucho más encanto que Moncloa o las murallas de asfalto en Castellana en las que hemos pasado tanto tiempo. Los vecinos empiezan a estar muy extrañados con la exótica oleada de geeks, creativos, moteros, ejecutivos trajeados y guiris que está tomando la zona, pero creo que nos vamos a quedar.

De hecho no sólo nos vamos a quedar sino que parece que hay intenciones de echar raices. Hace unos tres meses Alex Barrera, uno de nuestros colaboradores, empezó a bromear sobre "Tetuan Valley" y acabó trayendo a Santiago Siri, uno de los principales promotores de Palermo Valley. Como suele decirse, una cosa ha llevado a la otra y desde hace unas semanas hemos empezado a dar a conocer el proyecto Tetuan Valley, que esperamos ayude a cambiar la zona aprovechando que los precios de alquiler en la zona y facilidad de acceso al centro lo convierten en el espacio ideal para emprendedores.

Para saber más sobre la iniciativa os invito a leer el manifiesto en su blog o seguir la actividad a través de Twitter. Esperamos poder invitaros a todos a la inaguración del nuevo Okuri Spaces, que será base para muchas de las actividades, en breve. Por cierto, si teneis fotos del distrito de Tetuan no dejeis de enviarlas al grupo de flickr para el primer concurso de fotos que servirá para conseguir material para la web

23 de marzo de 2009

Como Dropbox y Google cambiaron mi manera de entender la informática

Aprovecho que esta mañana he pasado por la charla organizada por Terremark con VMWare como invitado en la sede de Cisco en Alcobendas para cumplir con el post que prometía tras mi incidente con los tres portatiles que me terminó de convencer de que es absurdo depender de máquinas o sistemas operativos específicos. Me ha impresionado alguna de las novedades que Jesús Fernandez, de VMWare, ha comentado sobre su próxima suite que podría estar disponible este verano y en la que parecen ha dado un pequeño paso para consolidar su liderazgo en las arterias de la nube

Transcribo descripción de sus tres productos tras el rebranding:

1. VDC-OS: Foundation for the cloud, con

una capa de agregación que incluye
  • vCompute (Hardware assistance for virtualization, extended migration compatibility)
  • vStorage (storage management, replication, storage virtual appliances)
  • vNetwork (network management)
una capa de servicios y políticas que garantiza
  • availability (data protection, clustering)
  • security (firewall, antivirus, intrussion detection, compliance)
  • scalability (dynamic resource sizing)

2. VCloud: Choice and cloud federation

vCenter suite con
  • Self service portal
  • Service catalogue
  • Billing/chargeback
Ofrece
  • Provisioning
  • Configuration
  • Capacity, performance
  • Operation, availability

3. VClient: Desktop as a servive

Lamentablemente no han comentado mucho, pero especulo que va a ser la única alternativa creible al Google OS que nos invadirá en breves, no sólo podrían realizarse las visiones de IBM sobre terminales tontos enchufados a mainframes sino que hace tiempo preparan el desembarco en telefonos móviles

Por cierto, Cisco tambien está muy motivado para que las maquinas virtuales trabajen bien con las tarjetas de red. ¿Será un movimiento defensivo ante empresas como empotrasys que aprovechan hardware "estandar" más aplicativos opensource para producir máquinas que compiten en prestaciones a fracciones del precio?

Bueno, ahora que ya he copiado los apuntes para que no se me pierdan volvamos a lo que iba: el tiempo perdido y miedos generados me ha ido impulsando a experimentar cada vez más con máquinas virtuales y terminar migrando casi todos mis contenidos a "la nube" (Gmail, Dropbox, Delicious y Flickr resuelven casi todas mis necesidades). Finalmente he optado por tener dos ordenadores en casa y dos en la oficina, combinando distintos sistemas operativos:
Tengo media docena de máquinas virtuales que muevo en un LACIE con lector de huellas y me permiten trabajar y hacer distintos experimentos sin perder tiempo en configuraciones:
  • Máquina virtual para declaraciones de Hacienda con Windows XP (una de las más útiles, dada la importancia de cuidar firmas digitales y lo puñeteros que son con las configuraciones... estaría incluso mejor si ellos mismos distribuyesen una en linux aunque sé estoy soñando)
  • Maquina virtual con instalación actualizada de Windows XP y aplicaciones básicas lista para clonar cada vez que quiero hacer algún experimento
  • Máquina virtual con Ubuntu 8.10 que llevo usando desde que empecé a jugar con linux en serio hace un par de años
  • Máquina virtual con Ubuntu 8.10 configurada para usuarios de Okuri Spaces y lista para clonar
  • Máquina virtual con Wifislax, que aún no he aprendido a usar del todo ;)
  • Otras tres o cuatro que ya no uso (un hackintosh configurado para el difunto Philips Freevents, un Mandriva, un Linpus...)
Algún día explicaré en detalle cómo hemos desplegado la infraestructura de Okuri Ventures, incluyendo Okuri Spaces, y Akaimedia... tema que dará para otro post probablemente más largo que este. Sin duda uno de los mayores placeres de ser un geek emprendedor es poder dictar tu política de sistemas ;)

La parte negativa es que como todavía no he terminado de montar "mi propia nube" soy demasiado dependiente de las de Google y Dropbox, por lo que me veo obligado a hacer distintas "chapuzas" de forma manual para hacer volcados de seguridad y me faltan "nubes alternativas" por si algún día cambiasen las condiciones del servicio a algo que no me convenga.

Aprovecho para dejaros con un enlace a dropbox que os dará un poco más de capacidad de la estandar y me amplia la cuenta por referiros

https://www.getdropbox.com/referrals/NTM5NDE3Mzk

5 de marzo de 2009

12 de febrero de 2009

Video Red Bull MX Mud Kids (8 febrero, Valdemorillo)

Akaimedia acaba de publicar el video del Red Bull MX Mud Kids 2009 que estuvimos grabando el domingo y en el que las nuevas microcámaras han resultado fundamentales.



Si quereis ver algunas fotos del evento el enlace a flickr está en mi post anterior. Por cierto, si alguien encuentra unas gafas graduadas en las cercanías del circuito ruego se ponga en contacto (suena ridículo, pero se me cayeron del avión)

Más información en el blog de Akaimedia

9 de febrero de 2009

Fotos Red Bull Mud Kids 2009 en Valdemorillo

El video producido por Akaimedia será publicado en Red Bull y Youtube a lo largo de los próximos días

6 de febrero de 2009

Sacrificandome por Akaimedia

Ayer el equipo de producción Akaimedia apareció con una pequeña emergencia de esas que te alegran el día: había que probar las nuevas cámaras POV1.5 para deportes de acción que acabamos de comprar para el Red Bull Mud Kids de este domingo y mi querida BMW650 GS era nuestra única opción :D



Publicaremos el video de verdad en el blog y canal de youtube a finales de la semana que viene. Por cierto, he editado este experimento con Kino bajo Ubuntu en un PC con menos de medio giga de ram.

21 de enero de 2009

Entrevista en infonomia

Adjunto enlace a infonomía, donde aparece en portada mi entrevista por ser la persona veinte mil que se une a su red.

Les ha faltado apuntar que la cita sobre el futuro es de Sarah Connor ("There is no fate but what we make") aunque claro, no son Microsiervos

18 de enero de 2009

Fotos iWeekend Madrid 2009



Más información en iWeekend.org

13 de enero de 2009

Dirección, mapa y programa de iWeekend Madrid

Adjunto detalles dado que me ha costado un rato encontrarlos (¡Y eso que estoy colaborando con la organización!)

Viernes, 16 de Enero - C/Gran Vía 24, 28013 Madrid

16:45 – 17:00 - Inscripción y Bienvenida

17:00 – 18:30 - iWeekend empieza con Speed Networking!

18:30 – 19:00 - Presentación de Sponsors

19:00 – 19:30 - Aperitivo y Cocktail

19:30 – 21:00 -Primera ronda: Presentación de ideas.Cada emprendedor dispondrá de 5 minutos para convencernos de su idea

21:00 – 22:00 - Segunda ronda: Profundizar en cada propuesta. Ronda de preguntas y respuestas para el propulsor de cada idea. Aquí tendrás que enamorarnos con tu idea. 3 ideas pasarán a la última ronda

22:00 – 23:00 - Ronda final: Elegiremos la idea definitiva. Más Due Diligence, más preguntas y respuestas, más brainstorming. Votación de la idea ganadora

23:00 – 00:59- Cena de bienvenida


Sábado, 17 de Enero - Aulas de Madrid Tecnología, Avenida Monforte De Lemos 38, 28029 Madrid

10:00 – 22:00 - Formación de grupos de trabajo y trabajo en equipo

22:00 – 24:00 -Cena de empresa :)


Domingo, 18 de Enero - Aulas de Madrid Tecnología, Avenida Monforte De Lemos 38, 28029 Madrid

10:00 – 21:00 - Trabajo en equipo

21:00 – 22:00: Presentación y lanzamiento de la primera versión del producto

22:00 – 24:00: Cena de despedida


Voy al iWeekend


Más información disponible en iWeekend.org

5 de enero de 2009

Video promocional iWeekend

iWeekend: selecciona una idea, desarrolla un producto y lanza una empresa desde cero; ¡todo ello en un fin de semana! Despues de Valencia, San Sebastian y Malaga iWeekend llega a Madrid. Del 16 al 18 de enero. Apuntate ya en www.iweekend.org




Video producido y distribuido por Akaimedia

30 de diciembre de 2008

iWeekend en Madrid del 16 al 18 de enero

Adjunto post en Ojointernet sobre el iWeekend de Madrid en que estoy colaborando desde ayer. Seguiré actualizando sobre este tema en el blog de Akaimedia y el blog de Okuri Ventures.

Madrid acogerá los próximos 16, 17 y 18 de enero de 2009 el evento
iWeekend, organizado por la Asociación iWeekend y que reunirá a 50 emprendedores que crearán de manera conjunta una nueva startup.

Las jornadas también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la iniciativa Madrid Tecnología y con el patrocinio de Microsoft y Sun Microsystems. Los emprendedores asistentes darán sus ideas a un conjunto de programadores, diseñadores y especialistas en marketing para crear una nueva startup en ese plazo de 48 horas.

Los emprendedores interesados en asistir pueden inscribirse en el sitio de iWeekend. Una vez aprobada la asistencia, el precio es de 40 euros. Asimismo, se pueden encontrar las últimas noticias relacionadas con el evento en el blog de la asociación.

Via Ojo Internet

21 de diciembre de 2008

5 de diciembre de 2008

Empieza el baile en el sector audiovisual

Pequeño disclaimer, aunque soy responsable de Akaimedia, empresa que trabaja poco a poco en un nuevo modelo para el sector audiovisual, este post es una reflexión personal al hilo de las que llevo haciendo desde que publico en "La Palabra Harry???".

Sin ánimo de desearle mal a nadie creo firmemente que Localia no va a ser el único miembro de la vieja guardia en caer. Todos nos enfrentamos a un primer semestre del 2009 muy duro, pero hay que separar la parte coyuntural y la estructural porque la evolución es inevitable y pasa por romper la baraja.

Despues de los fallidos intentos de Zattoo y Mobuzz y el triste episodio de la demanda de Telecinco a Yotube, parece que los problemas de la falta de un modelo viable para la producción y distribución de contenidos impactan más allá de cotizaciones bursatiles de cadenas de television y cae Localia, toda una institución.

¿Habremos llegado 3 años despues al punto que anticipaba Mark Pesce? Yo creo que si

¡Patrocinio de contenidos para libre distribución ya!

25 de noviembre de 2008

Final de la historia de Mobuzz?

Enlazo a interesante crónica en Failbeta que concluye con el desenlace de la trama:

(...)

Finalizados los 5 días de plazo Mobuzz llegó a recaudar 32.300 euros, más de lo que muchos esperábamos, pero muy lejos de la cifra que se marcaron como objetivo. Todos pensamos que la empresa al no haber conseguido la financiación necesaria, como suelen hacer las empresas cuando se quedan sin dinero, cerraría.

Mobuzz no cerró, al parecer el ruido generado hizo posible la entrada de nuevos socios y la venta de nuevos espacios publicitarios. Uno de sus inversores admitía que con el vídeo se buscaba producir un efecto viral y que al parecer se consiguió. Al mismo tiempo comunicó que los donantes “recibirán un mensaje ofreciendo la posibilidad de recibir una devolución del dinero”.

Tras concluir el período de donaciones su fundador declaraba al periódico El País: “El bache financiero parece estar superado en Mobuzz TV, pero ahora le queda realmente demostrar que puede ser un proyecto sólido y generador de beneficios“.

El no cerrar después de recaudar sólo 32.300 euros hizo que parte de la comunidad no se creyese la historia inicial y que lo único que se buscaba era provocar un efecto viral.

Pasados unos días, y aún sin comunicado oficial por parte de la empresa, algunos de sus sufridos trabajadores (han trabajado muchos días sin cobrar) anunciaban en Twitter que la empresa ha cerrado.

En ALT1040 muestran algunos de estos mensajes. El más ilustrativo es la respuesta de una de sus presentadoras de la edición española, Iria Gallardo a Hector Milla (fundador de Balzac.tv): “Hola amor, pues que al final no ha sobrevivido y me he quedado compuesta y sin Mobuzz Ahora a buscar curro. Un besazo.

En el muro de Iria podemos ver las numerosas muestras de cariño que está recibiendo. También en Luigix.com, además de hacer un rápido análisis de la situación, aseguran que ayer día 24 su fundador reunió a los trabajadores para comunicarles oficialmente que estaban en paro.

A falta del comunicado oficial y pseudo-oficial sobre el cierre y sus razones, dejo abierto el post a futuras actualizaciones que de seguro arrojarán más luz sobre este asunto. Se da la circunstancia de que su fundador tiene pendiente una sesión en FICOD sobre la Webtv el próximo día 27, donde se espera que explique los motivos del cierre.



Una pena, a ver que nos cuentan en FICOD


EDITO: Actualizo con link al post de Enrique Dans, muy correcto como siempre, al respecto

Base jump world record

Es un poco largo, pero vale la pena. La verdad es que el de Juan Ventura en Ifach parece poca cosa en comparación.




Via Gizmodo

11 de noviembre de 2008

MGM distribuirá (voluntariamente) contenidos en Youtube

Los grandes estudios Metro Goldwyn Mayer serán, al parecer, los primeros en ofrecer películas completas en YouTube. El acuerdo alcanzado empezará con los episodios completos de la serie norteamericana American Gladiators, a la que seguirán películas como El monje-Bulletproof Monk o Los siete magníficos. Lo mejor es que todo ello será gratuito. La MGM hará caja a través de la publicidad y YouTube añadirá el enorme archivo cinematográfico de MGM a los programas de la CBS

Via Gizmodo.es

10 de noviembre de 2008

Big Buck Bunny

Impresionante corto desarrollado exclusivamente con software open source y publicado bajo creative commons


Big Buck Bunny from Blender Foundation on Vimeo.