7 de noviembre de 2009
Fuck Google, Ask me!
Para aquellos que esteis más interesados que el editor de Veo7, la segunda frase acababa con "...como aquellos por reconocer, como la neutralidad de la red y el acceso universal, que considero esenciales para nuestro desarrollo"
26 de octubre de 2009
Cuatro años de "La Palabra Harry???"
Lo que si he estrenado hace poco es un dominio en el que integro mis publicaciones, incluyendo las mencionadas en el párrafo anterior, enlaces sobre negocios y tecnología que referencio en delicious / slideshare y fotos que comparto a través de flickr. Aquellos que no useis las diversas herramientas de forma habitual podeis encontrar luisriverag.com de utilidad para seguir mi actividad en las distintas redes
En cualquier caso hago proposito de enmienda para la quinta temporada, todos los que llevais años visitando estas páginas lo mereceis ;)
Saludos
luisriverag
24 de julio de 2009
Ojo vacaciones... ¿Puede un geek emprendedor sobrevivir desconectado?
Si necesitais algo antes del 20 de agosto contactad con el resto del equipo de Okuri Ventures o Akaimedia o enviadme un email (prometo procesar backlog)
En septiembre espero poder anunciar bastantes novedades, incluyendo el nuevo local para emprendedores de Okuri Spaces que inaguraremos a principios de septiembre y novedades sobre el proyecto Tetuan Valley
Nos vemos a la vuelta!
8 de julio de 2009
Tetuan Valley
De hecho no sólo nos vamos a quedar sino que parece que hay intenciones de echar raices. Hace unos tres meses Alex Barrera, uno de nuestros colaboradores, empezó a bromear sobre "Tetuan Valley" y acabó trayendo a Santiago Siri, uno de los principales promotores de Palermo Valley. Como suele decirse, una cosa ha llevado a la otra y desde hace unas semanas hemos empezado a dar a conocer el proyecto Tetuan Valley, que esperamos ayude a cambiar la zona aprovechando que los precios de alquiler en la zona y facilidad de acceso al centro lo convierten en el espacio ideal para emprendedores.
Para saber más sobre la iniciativa os invito a leer el manifiesto en su blog o seguir la actividad a través de Twitter. Esperamos poder invitaros a todos a la inaguración del nuevo Okuri Spaces, que será base para muchas de las actividades, en breve. Por cierto, si teneis fotos del distrito de Tetuan no dejeis de enviarlas al grupo de flickr para el primer concurso de fotos que servirá para conseguir material para la web
23 de marzo de 2009
Como Dropbox y Google cambiaron mi manera de entender la informática
Transcribo descripción de sus tres productos tras el rebranding:
1. VDC-OS: Foundation for the cloud, con
una capa de agregación que incluye
- vCompute (Hardware assistance for virtualization, extended migration compatibility)
- vStorage (storage management, replication, storage virtual appliances)
- vNetwork (network management)
- availability (data protection, clustering)
- security (firewall, antivirus, intrussion detection, compliance)
- scalability (dynamic resource sizing)
2. VCloud: Choice and cloud federation
vCenter suite con
- Self service portal
- Service catalogue
- Billing/chargeback
- Provisioning
- Configuration
- Capacity, performance
- Operation, availability
3. VClient: Desktop as a servive
Lamentablemente no han comentado mucho, pero especulo que va a ser la única alternativa creible al Google OS que nos invadirá en breves, no sólo podrían realizarse las visiones de IBM sobre terminales tontos enchufados a mainframes sino que hace tiempo preparan el desembarco en telefonos móviles
Por cierto, Cisco tambien está muy motivado para que las maquinas virtuales trabajen bien con las tarjetas de red. ¿Será un movimiento defensivo ante empresas como empotrasys que aprovechan hardware "estandar" más aplicativos opensource para producir máquinas que compiten en prestaciones a fracciones del precio?
Bueno, ahora que ya he copiado los apuntes para que no se me pierdan volvamos a lo que iba: el tiempo perdido y miedos generados me ha ido impulsando a experimentar cada vez más con máquinas virtuales y terminar migrando casi todos mis contenidos a "la nube" (Gmail, Dropbox, Delicious y Flickr resuelven casi todas mis necesidades). Finalmente he optado por tener dos ordenadores en casa y dos en la oficina, combinando distintos sistemas operativos:
- Portatil "fijo" que utilizo como servidor doméstico: IBM R40 con Winxp (después de más de 5000 horas de uso el pobre esta en sus últimas)
- Portatil casa - Macbook con Leopard
- PC fijo en la oficina: Mutante clónico resultante de despieces con Ubuntu 8.10 y una cuenta de usuario para cada empresa asociada a Okuri Ventures
- Portatil oficina - El resucitado Dell XPS 1210 con Windows Vista
- Máquina virtual para declaraciones de Hacienda con Windows XP (una de las más útiles, dada la importancia de cuidar firmas digitales y lo puñeteros que son con las configuraciones... estaría incluso mejor si ellos mismos distribuyesen una en linux aunque sé estoy soñando)
- Maquina virtual con instalación actualizada de Windows XP y aplicaciones básicas lista para clonar cada vez que quiero hacer algún experimento
- Máquina virtual con Ubuntu 8.10 que llevo usando desde que empecé a jugar con linux en serio hace un par de años
- Máquina virtual con Ubuntu 8.10 configurada para usuarios de Okuri Spaces y lista para clonar
- Máquina virtual con Wifislax, que aún no he aprendido a usar del todo ;)
- Otras tres o cuatro que ya no uso (un hackintosh configurado para el difunto Philips Freevents, un Mandriva, un Linpus...)
La parte negativa es que como todavía no he terminado de montar "mi propia nube" soy demasiado dependiente de las de Google y Dropbox, por lo que me veo obligado a hacer distintas "chapuzas" de forma manual para hacer volcados de seguridad y me faltan "nubes alternativas" por si algún día cambiasen las condiciones del servicio a algo que no me convenga.
Aprovecho para dejaros con un enlace a dropbox que os dará un poco más de capacidad de la estandar y me amplia la cuenta por referiros
https://www.getdropbox.com/
5 de marzo de 2009
Salto base nocturno en el ensanche de Vallecas
¿Les gustará a los Microsiervos tanto como los saltos con formación en diamante? Yo creo que es mucho mejor video, pero no puedo ser objetivo
12 de febrero de 2009
Video Red Bull MX Mud Kids (8 febrero, Valdemorillo)
Si quereis ver algunas fotos del evento el enlace a flickr está en mi post anterior. Por cierto, si alguien encuentra unas gafas graduadas en las cercanías del circuito ruego se ponga en contacto (suena ridículo, pero se me cayeron del avión)
Más información en el blog de Akaimedia
9 de febrero de 2009
Fotos Red Bull Mud Kids 2009 en Valdemorillo
6 de febrero de 2009
Sacrificandome por Akaimedia
Publicaremos el video de verdad en el blog y canal de youtube a finales de la semana que viene. Por cierto, he editado este experimento con Kino bajo Ubuntu en un PC con menos de medio giga de ram.
21 de enero de 2009
Entrevista en infonomia
Les ha faltado apuntar que la cita sobre el futuro es de Sarah Connor ("There is no fate but what we make") aunque claro, no son Microsiervos
18 de enero de 2009
13 de enero de 2009
Dirección, mapa y programa de iWeekend Madrid
Viernes, 16 de Enero - C/Gran Vía 24, 28013 Madrid
16:45 – 17:00 - Inscripción y Bienvenida
17:00 – 18:30 - iWeekend empieza con Speed Networking!
18:30 – 19:00 - Presentación de Sponsors
19:00 – 19:30 - Aperitivo y Cocktail
19:30 – 21:00 -Primera ronda: Presentación de ideas.Cada emprendedor dispondrá de 5 minutos para convencernos de su idea
21:00 – 22:00 - Segunda ronda: Profundizar en cada propuesta. Ronda de preguntas y respuestas para el propulsor de cada idea. Aquí tendrás que enamorarnos con tu idea. 3 ideas pasarán a la última ronda
22:00 – 23:00 - Ronda final: Elegiremos la idea definitiva. Más Due Diligence, más preguntas y respuestas, más brainstorming. Votación de la idea ganadora
23:00 – 00:59- Cena de bienvenida
Sábado, 17 de Enero - Aulas de Madrid Tecnología, Avenida Monforte De Lemos 38, 28029 Madrid
10:00 – 22:00 - Formación de grupos de trabajo y trabajo en equipo
22:00 – 24:00 -Cena de empresa :)
Domingo, 18 de Enero - Aulas de Madrid Tecnología, Avenida Monforte De Lemos 38, 28029 Madrid
10:00 – 21:00 - Trabajo en equipo
21:00 – 22:00: Presentación y lanzamiento de la primera versión del producto
22:00 – 24:00: Cena de despedida
Más información disponible en iWeekend.org
5 de enero de 2009
Video promocional iWeekend
Video producido y distribuido por Akaimedia
30 de diciembre de 2008
iWeekend en Madrid del 16 al 18 de enero
Madrid acogerá los próximos 16, 17 y 18 de enero de 2009 el evento iWeekend, organizado por la Asociación iWeekend y que reunirá a 50 emprendedores que crearán de manera conjunta una nueva startup.
Las jornadas también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la iniciativa Madrid Tecnología y con el patrocinio de Microsoft y Sun Microsystems. Los emprendedores asistentes darán sus ideas a un conjunto de programadores, diseñadores y especialistas en marketing para crear una nueva startup en ese plazo de 48 horas.
Los emprendedores interesados en asistir pueden inscribirse en el sitio de iWeekend. Una vez aprobada la asistencia, el precio es de 40 euros. Asimismo, se pueden encontrar las últimas noticias relacionadas con el evento en el blog de la asociación.
Via Ojo Internet
21 de diciembre de 2008
5 de diciembre de 2008
Empieza el baile en el sector audiovisual
Sin ánimo de desearle mal a nadie creo firmemente que Localia no va a ser el único miembro de la vieja guardia en caer. Todos nos enfrentamos a un primer semestre del 2009 muy duro, pero hay que separar la parte coyuntural y la estructural porque la evolución es inevitable y pasa por romper la baraja.
Despues de los fallidos intentos de Zattoo y Mobuzz y el triste episodio de la demanda de Telecinco a Yotube, parece que los problemas de la falta de un modelo viable para la producción y distribución de contenidos impactan más allá de cotizaciones bursatiles de cadenas de television y cae Localia, toda una institución.
¿Habremos llegado 3 años despues al punto que anticipaba Mark Pesce? Yo creo que si
¡Patrocinio de contenidos para libre distribución ya!
25 de noviembre de 2008
Final de la historia de Mobuzz?
(...)
Finalizados los 5 días de plazo Mobuzz llegó a recaudar 32.300 euros, más de lo que muchos esperábamos, pero muy lejos de la cifra que se marcaron como objetivo. Todos pensamos que la empresa al no haber conseguido la financiación necesaria, como suelen hacer las empresas cuando se quedan sin dinero, cerraría.
Mobuzz no cerró, al parecer el ruido generado hizo posible la entrada de nuevos socios y la venta de nuevos espacios publicitarios. Uno de sus inversores admitía que con el vídeo se buscaba producir un efecto viral y que al parecer se consiguió. Al mismo tiempo comunicó que los donantes “recibirán un mensaje ofreciendo la posibilidad de recibir una devolución del dinero”.
Tras concluir el período de donaciones su fundador declaraba al periódico El País: “El bache financiero parece estar superado en Mobuzz TV, pero ahora le queda realmente demostrar que puede ser un proyecto sólido y generador de beneficios“.
El no cerrar después de recaudar sólo 32.300 euros hizo que parte de la comunidad no se creyese la historia inicial y que lo único que se buscaba era provocar un efecto viral.
Pasados unos días, y aún sin comunicado oficial por parte de la empresa, algunos de sus sufridos trabajadores (han trabajado muchos días sin cobrar) anunciaban en Twitter que la empresa ha cerrado.
En ALT1040 muestran algunos de estos mensajes. El más ilustrativo es la respuesta de una de sus presentadoras de la edición española, Iria Gallardo a Hector Milla (fundador de Balzac.tv): “Hola amor, pues que al final no ha sobrevivido y me he quedado compuesta y sin Mobuzz Ahora a buscar curro. Un besazo.“
En el muro de Iria podemos ver las numerosas muestras de cariño que está recibiendo. También en Luigix.com, además de hacer un rápido análisis de la situación, aseguran que ayer día 24 su fundador reunió a los trabajadores para comunicarles oficialmente que estaban en paro.
A falta del comunicado oficial y pseudo-oficial sobre el cierre y sus razones, dejo abierto el post a futuras actualizaciones que de seguro arrojarán más luz sobre este asunto. Se da la circunstancia de que su fundador tiene pendiente una sesión en FICOD sobre la Webtv el próximo día 27, donde se espera que explique los motivos del cierre.
Una pena, a ver que nos cuentan en FICOD
EDITO: Actualizo con link al post de Enrique Dans, muy correcto como siempre, al respecto
Base jump world record
Via Gizmodo
11 de noviembre de 2008
MGM distribuirá (voluntariamente) contenidos en Youtube
Via Gizmodo.es
10 de noviembre de 2008
Big Buck Bunny
Big Buck Bunny from Blender Foundation on Vimeo.