25 de noviembre de 2008

Final de la historia de Mobuzz?

Enlazo a interesante crónica en Failbeta que concluye con el desenlace de la trama:

(...)

Finalizados los 5 días de plazo Mobuzz llegó a recaudar 32.300 euros, más de lo que muchos esperábamos, pero muy lejos de la cifra que se marcaron como objetivo. Todos pensamos que la empresa al no haber conseguido la financiación necesaria, como suelen hacer las empresas cuando se quedan sin dinero, cerraría.

Mobuzz no cerró, al parecer el ruido generado hizo posible la entrada de nuevos socios y la venta de nuevos espacios publicitarios. Uno de sus inversores admitía que con el vídeo se buscaba producir un efecto viral y que al parecer se consiguió. Al mismo tiempo comunicó que los donantes “recibirán un mensaje ofreciendo la posibilidad de recibir una devolución del dinero”.

Tras concluir el período de donaciones su fundador declaraba al periódico El País: “El bache financiero parece estar superado en Mobuzz TV, pero ahora le queda realmente demostrar que puede ser un proyecto sólido y generador de beneficios“.

El no cerrar después de recaudar sólo 32.300 euros hizo que parte de la comunidad no se creyese la historia inicial y que lo único que se buscaba era provocar un efecto viral.

Pasados unos días, y aún sin comunicado oficial por parte de la empresa, algunos de sus sufridos trabajadores (han trabajado muchos días sin cobrar) anunciaban en Twitter que la empresa ha cerrado.

En ALT1040 muestran algunos de estos mensajes. El más ilustrativo es la respuesta de una de sus presentadoras de la edición española, Iria Gallardo a Hector Milla (fundador de Balzac.tv): “Hola amor, pues que al final no ha sobrevivido y me he quedado compuesta y sin Mobuzz Ahora a buscar curro. Un besazo.

En el muro de Iria podemos ver las numerosas muestras de cariño que está recibiendo. También en Luigix.com, además de hacer un rápido análisis de la situación, aseguran que ayer día 24 su fundador reunió a los trabajadores para comunicarles oficialmente que estaban en paro.

A falta del comunicado oficial y pseudo-oficial sobre el cierre y sus razones, dejo abierto el post a futuras actualizaciones que de seguro arrojarán más luz sobre este asunto. Se da la circunstancia de que su fundador tiene pendiente una sesión en FICOD sobre la Webtv el próximo día 27, donde se espera que explique los motivos del cierre.



Una pena, a ver que nos cuentan en FICOD


EDITO: Actualizo con link al post de Enrique Dans, muy correcto como siempre, al respecto
blog comments powered by Disqus