8 de julio de 2009

Tetuan Valley

Hace algo más de 6 meses en Okuri decidimos lanzar una primera versión de nuestro espacio de trabajo compartido y acabamos decantandonos por el humilde barrio de Tetuan, un "valle" a la sombra de las torres del Floren, las torres Kio y los complejos de Cuzco. Desde entonces, y dado que Akaimedia fue uno de los primeros inquilinos, y poco a poco se ha mudado casi todo el equipo de Okuri Ventures he empezado a pasar bastante tiempo en el barrio. Parte de mi primera impresión fue la misma que se llevan muchos de nuestros colaboradores, clientes y antigüos compañeros al ver los grafittis y cruzarse con algunos inquilinos poco considerados, pero al final hemos acabado todos convencidos de que tiene mucho más encanto que Moncloa o las murallas de asfalto en Castellana en las que hemos pasado tanto tiempo. Los vecinos empiezan a estar muy extrañados con la exótica oleada de geeks, creativos, moteros, ejecutivos trajeados y guiris que está tomando la zona, pero creo que nos vamos a quedar.

De hecho no sólo nos vamos a quedar sino que parece que hay intenciones de echar raices. Hace unos tres meses Alex Barrera, uno de nuestros colaboradores, empezó a bromear sobre "Tetuan Valley" y acabó trayendo a Santiago Siri, uno de los principales promotores de Palermo Valley. Como suele decirse, una cosa ha llevado a la otra y desde hace unas semanas hemos empezado a dar a conocer el proyecto Tetuan Valley, que esperamos ayude a cambiar la zona aprovechando que los precios de alquiler en la zona y facilidad de acceso al centro lo convierten en el espacio ideal para emprendedores.

Para saber más sobre la iniciativa os invito a leer el manifiesto en su blog o seguir la actividad a través de Twitter. Esperamos poder invitaros a todos a la inaguración del nuevo Okuri Spaces, que será base para muchas de las actividades, en breve. Por cierto, si teneis fotos del distrito de Tetuan no dejeis de enviarlas al grupo de flickr para el primer concurso de fotos que servirá para conseguir material para la web
blog comments powered by Disqus