10 de diciembre de 2005

Yahoo compra del.icio.us

Yahoo es una empresa/servicio que nunca me ha resultado atractiva. Ni siquiera en en los tiempos de los 486 con modems a 14.4 los consideré demasiado punteros (si Internet era una base de datos el que hubisese un buscador me parecía un poco "commodity"). Pronto pasé a altavista y posteriormente metacrawler (un buscador de buscadores, que buena idea parecía...) y los servicios/productos que fueron añadiendo más que serme útiles me estorbaban enormemente en ese caótico portal que consiguieron montar

Los tiempos cambian... quizá deba rectificar... enormemente

Parece que la maravillosa herramienta para compartir bookmarks forma parte de su visión de web 2.0... con otros servicios recientes como Konfabulator y clones de casi todos los productos de Google (incluyendo algunos que lo superan como Flickr) puede que ofrezcan una alternativa al dominio absoluto de Google... como muestra de mi reconocimiento por su heróica lucha contra Gran Hermano he decidido cambiar la estructura de los links de web 2.0... (omito Kelkoo porque no he visto comparador de precios con más morro al ofrecer resultados)

Lo cual me sirve para lanzar la siguiente pregunta... Google parece basarse en el crecimiento orgánico (a pesar de que han hecho unas cuantas compras estratégicas) mientras que Yahoo parece basarse en la inorganica (adquiriendo compañías punteras) combinada con lanzamiento de servicios que imitan los de Google... ¿Quien creeis que va a tener más éxito? Comparando sus valoraciones los mercados tienen más fe en Google... pero puestos a considerar una supuesta inversión ¿Cual creeis que se va a revalorizar más?

De paso, os recomiendo que la probeis y os animeis a compartir vuestros bookmarks y fotos. Los mios estás disponibles en el menú de la derecha

(Via Microsiervos)

2 comentarios:

  1. En del.icio.us la idea es poner tags a los bookmarks, para tenerlos ordenados.

    Por mi parte, esperaba que del.icio.us lo comprara google o que crearan su propia version mejorada. Ahora que lo ha comprado yahoo, a ver en que se convierte.

    ResponderEliminar
  2. Si, a ver si un día de estos subo todos... de momento como hay pocos no me he molestado en clasificarlos...

    ResponderEliminar