6 de octubre de 2006

Mas Terminator

Parece mentira lo que se estan currando los fans



Via Microsiervos

3 comentarios:

  1. Jooooooder macho esto está muy bien hecho! Vaya rallaos que hay sueltos. Lo de predator es la caña, he's my 'one-man-army' of choice.
    ¡¡¡Y pone 'parte 1'!!! En la 2 supongo que aparecerán los Aliens; si no, no alcanzará mis expectativas. Seguro que este 'trailer' es mejor que la de Terminator 3, aunque reconozco no haber visto esta última para no empezar a sentir urticarias al ver al Terminator y salvaguardar la increíble imagen que tengo de él... Por el contrario, este tipo de creaciones reactivan el gusto por estos personajes más que las propias producciones 'oficiales'. Es el 'open source' del cinema. Viva!

    ResponderEliminar
  2. .....
    Por cierto, me he quedado pensativo con eso del 'open source movies'... con aquello de que todos tenemos ya hi-res-cameras, y editing-toolz y todo el pescao, cualquiera puede hacer (como hemos visto) producciones de calidad. ¿Será éste el futuro del cine que nadie alcanza a reinventar? ¿Un hipertexto audiovisual comunitario? ¿Una atomizada nube de 'escenas' más que 'guiones' (qué miedo da esta palabra en los últimos años)?... hhmmmm... ¿Creaciones sin necesidad de rodar un solo minuto, sino tirando de 'samples' ajenos? Es la patada definitiva a los derechos de uso, al autor, al director, al productor, al capital y a todas las instituciones culturales que frenan el renacer de la cultura audiovisual. Como el hip-hop usa samples de otros, estas piezas son la postmodernidad del fragmentarismo hechas carne.
    Por otro lado, el 90% de estas cosas que se hacen son muy cheesy y la tropa aún siente ansiedad por ver 'historias que se desarrollan y se cierran al final en un lapso de alrededor de 90 minutos', lo cual no deja de ser también, cuanto menos, surrealista.
    Entre los trailers 'redux' o 'remix' (el fenómeno de los trailers alternativos, en concreto la miríada de variaciones de 'Brokeback Mountain') y este tipo de 'reassemblings', tenemos fan-art para rato...
    FAN-ART!!! me mola.
    Por cierto, es increible pero el que ha montado esto no se ha saltado el eje ni una vez. Todo el mundo es entrenador de futbol, y director de cine.
    El próximo genio utilizará 'gente normal' para realizar cada escena de su peli, delegando su conciencia creativa en un grupo inconexo de creadores. Porque cada momento de la vida parece haberlo rodado un director distinto.
    Ahem... ya te dejo en paz, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Jar! Llevo una semana muy dura y creo que necesito tiempo para digerir tus comentarios... en cualquier caso dejame decirte que el video de terminator3 es sobre jesus de nazaret y no tiene que ver nada con la peli

    ResponderEliminar