6 de enero de 2006

El cine pierde adeptos

La industria del cine americana ha experimentado en 2005, el mayor descenso de ventas de entradas de las últimas dos décadas (-5,2%).

Hay varios factores que han influido en este descenso:

- La mayor competencia por parte de otras opciones de entretenimiento cómo es el caso de internet.
- El descenso de los precios de los equipos de “Cine en casa”
- La escasez de películas que hayan obtenido un éxito notable cómo las diferentes partes de “El Señor de los Anillos” en años anteriores.



Noticia completa en Selftrade

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con ninguna de las tres razones que publicas en el post... En realidad yo llevo bastante tiempo absolutamente seguro de que el motivo auténtico de este bajón (que yo interpreto apocalíptico) son los videojuegos, y me gusta mucho recurrir a la siguiente explicación:

    Las pelis cada vez se parecen más a los videojuegos (o viceversa, ahora no me importa quién chupa más de quién); esto de unir los lenguajes del cine y el videojuego tiene un perdedor: EL CINE, ya que pierde la capacidad de la INTERACCION. Los videojuegos 3D ya son muy reales, y se puede decir igual de las pelis; todos estamos de acuerdo en que los niveles de realismo en ambas tecnologías (que no artes, ejem), es elevadísimo. Yo siempre repito como ejemplo que la nueva -y pésima- trilogía de Star Wars es como un videojuego al que le quitas la capacidad de manejo. ¿No resulta frustrante?

    Por ello el cine actual está dirigido a los castrados del mundo, los pro-pasivos, es decir, los cinéfilos del siglo XXI cuya capacidad crítica se está viendo mermada tantísimo que seguramente llegue a los niveles de la de los compradores de, por ejemplo, discos originales de música (no hay más que ver los charts de ventas de CDs o de entradas de cine: Bisbal, OT, la Guerra de los Mundos...)

    Se dejarán de vender CDs musicales, películas (para cine al menos; al debacle del DVD o similares le echo 3 años) y literatura, por supuesto, ¿quién lee novelas?-- los que van en Metro. Estos tres soportes van a desaparecer bajo el yugo de la Red, el 'streaming' y los nuevos cachivaches (ese libro digital enrollable!!!)

    Bueno Luis otro abrazo y sigue así con tus interesantísimas observaciones.

    Vegeta.

    ResponderEliminar
  2. Los videojuegos claramente están capturando una parte significativa del pastel mediatico... al fin y al cabo todo lo que te gastas en videojuegos no lo gastas en cine

    En cualquier caso matizar que las razones no son mías, sino un cut&paste del estudio (por eso lo de la itálica)

    ResponderEliminar