14 de enero de 2006

Detrozando mitos

Ahora resulta que los poderes de Superman son ficticios

What is it that makes Superman Super? And is there any basis in 'real' science for the man of steel?

2 comentarios:

  1. El título del post es perfecto; es el artículo más anti-romántico que he leído acerca de cualquier superhéroe. El caso es que, siendo cierto que Superman es el superhéroe que menos me gusta de todos, se trata de algo soportable. Tampoco estoy de acuerdo con aquello de que analizando a Supes se analizan todos los superhéroes que siguieron; de hecho, fueron Stan Lee y Jack Kirby en Marvel quienes pusieron las bases. Superman, si se piensa, es bastante raro. Sigue siendo el MAS poderoso, de lejos. Es tan poderoso que, ¿quién duda de que podrá salvarnos?...

    ResponderEliminar
  2. Me he inspirado en un post del mismo tema de un colega, estoy totalmente de acuerdo en que hay peña que tiene ganas de arruinarnos a nuestros heroes de la infancia ;)

    Tambien estoy de acuerdo en que Superman es distinto, como bien decia Cels Piñol y luego explicaba Bill
    Superman es de los pocos cuyo alter ego es su identidad "inventada" al contrario que en la mayoría de los clásicos de Marvel creados a partir de "mutaciones" que "se disfrazan" para hacer de heroes.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que sea todopoderoso, queda bien lejos de Galactus y similares y aunque no lo pase tan mal como Spiderman que es el eterno fracasado al que todo le sale mal, no siempre esta claro que pueda salvar el día (o no mucho menos que en las historias del mencionado heroe que sé es de tus favoritos)

    ResponderEliminar