28 de marzo de 2006

¿Hemos llegado a la luna?



Lo que hace un par de meses posteaba en broma se convirtió en una discusión bastante interesante hace un par de semanas. Tras sacar el tema del video diciendo que yo si me hubiese tocado engañar a todo el planeta sobre algo así habría contratado a Kubrick, y opinar que en el fondo se acabaría sabiendo porque you can fool all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot fool all the people all the time me vi envuelto en una discusión sobre si el hombre ha llegado a la luna en la que tuve que defender, que "even though I want to believe" me cuesta creerme que hayamos llegado a otro "planeta" por una larga lista de razones. No hablo de Capricorn One, aquella peli iba de marte y demostraba justo lo contrario porque al final se enteran todos, ni repito la inocentada de Microsiervos porque el tema es muy serio. Dado que en el fondo sería lo más relevante que hemos hecho como civilización no quiero creerme los siguientes motivos del todo por lo que los enumero medio en broma... pero aún así es fácil:

  1. La necesidad de los americanos de un quick win en la batalla ideológica con los rusos combinada con una serie de circumstancias sospechosas
    • El hecho de que los rusos no estuviesen ni cerca sacando una decada de ventaja a los americanos en desarrollo espacial
    • La muerte de Kenedy un año antes, quien a principios de los 60 había prometido que antes del final de la decada llegarían a la luna
      • Nadie quería fallar al que fue uno de los presidentes más queridos
      • Por otro lado su asesinato nunca se ha aclarado
    • La habilidad demostrada para mantener en secreto el Manhattan Project
    • Un abogado liderando el programa espacial (perdonad el racismo pero recordad lo que le paso a Xerox, quien habiendo inventado el interfaz gráfico - Windows -, la tarjeta de red - Internet -, y la programación orientada a objetos acabó vendiendo impresoras porque sus científicos no se entendían con los directivos)
    • 100% astronautas militares, sólo un científico pisó la luna (en la última misión)
    • La subcontratación másiva que
      • Repartía tanto el trabajo que muy pocos tenían una visión global del proyecto
      • Redistribuía hasta un 10% del P.I.B. americano teniendo a mucha gente contenta
    • La aventura en el lado oscuro de la luna de la tercera misión, justo después de que los ratings televisivos bajasen en el Apollo XII porque ya no tenía mérito
      • No entraré en cómo trajeron a la nave de vuelta porque no se le ocurre ni a McGyver
    • El hecho de que no hayamos vuelto desde entonces
  2. Los anillos Van Allen , que muchos dicen matarían a cualquier astronauta que los cruce protegido por el papel de aluminio que llevaban las naves
  3. Las limitaciones técnicas de la época, en la que no se había inventado ni el microchip
    • ¿Cómo fuimos capaces de lanzar una nave, dirigir su trayectoria a la luna, aterrizarla, despegarla, y traerla de vuelta con menos capacidad informática que lo que lleva hoy un telefóno móvil?
    • ¿Cómo fuimos capaces de aterrizar y despegar a la primera en un planeta cuyas condiciones desconocíamos?
  4. Las pruebas
    • ¿Por qué hay tan pocas fotos y acumulan tantos "errores" en sombras, huellas, falta de estrellas, paisajes que se repiten en distintos lugares, banderas al viento...?
    • El video "moonwalking" de Amstrong - cuando lo pones a camara lenta claramente se ve que está haciendo el indio
    • Las rocas que trajeron se parecen sospechosamente a formaciones de la Antartida
    • La negativa de los astronautas a conceder entrevistas y muerte en sospechosas circunstancias de algunos de ellos
    • Y por último los buggies espaciales... nadie puede discutirme que no es una ida de pinza de un guionista freak de serie B
No os costará ampliar la lista de motivos, es uno de esos asuntos que cuanto más miras peor pinta tiene...


¿Qué opinais?

Artículo en Wikipedia
Post en Microsiervos (No os perdais los comentarios)
Documental "A Funny Thing happened on the Way to the Moon"
Documental "The Truth Behind the Moonlandings"

26 de marzo de 2006

El nuevo look de Gallardon

Me llega desde Madrid una foto autodescriptiva del fenómeno de los parquímetros "que crecen y se multiplican"

24 de marzo de 2006

They Killed Chef! What bastards!

Parece que no les ha gustado que Chef se largue. El resumen: se han metido con los cienciólogos, Chef se ha largado como protesta... y Stone & Parker le han dedicado este final...




Noticia en 20 Minutos

22 de marzo de 2006

17 de marzo de 2006

Bullit car chase

Menudo clásico

Cine y videojuegos

Cada vez están más cerca

16 de marzo de 2006

13 de marzo de 2006

Lightsaber for $33 in 33 minutes

A Jedi must construct his own lightsabre to fully realize his training...

Lightsaber for $33 in 33 minutes

Mujeres (Dilbert de Hoy)

The Day TV Died

Siguiendo el hilo de mi primer post me gustaría recomendaros dos artículos sobre empresas pioneras que siguen los modelos de negocio que comentaba

Online Video Goes Mainstream, Sparking an Industry Land Grab (Free Press)

Brightcove’s technology makes it easy for any producer — from home-movie buffs to television networks — to distribute their videos to multitudes of Web sites. All three parties — the video’s maker, the site that shows it and Brightcove — often will share revenue from the resulting advertisements or sales.

“You become a little multimedia or cable company yourself,” says Kevin Aylward, who runs Wizbangblog.com1, a political Web log, or blog. On its homepage is a link to the “Wizbang News Channel” that activates a Brightcove player featuring a choice of 15 Reuters news stories.


As Internet TV Aims at Niche Audiences, the Slivercast Is Born (NY Times)

ANDY STEWARD, a successful London computer consultant and sailboat racer, became exasperated when trying to watch his favorite sport on television. There were a few half-hour recaps of some major sailing races, but they were always shown late at night.

Mr. Steward looked into creating a sailing channel on the Sky satellite service in Britain, but his idea was soon dead in the water. He would have had to pay £85,000 (nearly $150,000) to start the channel and £40,000 a month (nearly $70,000), as well as the production costs. That was a lot of money for an untested concept.

But in January, he did introduce a sailing channel, one that is rapidly filling with sailing talk shows, product reviews, programs on sailing techniques and, most important, intense coverage of the sort of smaller races that don't make it onto traditional television.

His new channel, however, will not be available over the air. And it won't be found on cable or even on satellite, at least not yet. The channel, called Sail.tv, is broadcast only on the Internet, which enables video to reach a much larger worldwide audience at a much lower initial cost than a satellite channel. Because "we didn't have any idea how big the audience would be," Mr. Steward said, he wanted to keep his expenses as low as possible. "Internet television is an investment we can grow into," he said.


Ambas noticias describen los primeros pasos de muchas empresas; parece que tenemos "early adopters". A ver que ocurre en los próximos meses. Yo apostaría a que dentro de nada podremos leer historias de éxito de startups dedicadas al tema.

10 de marzo de 2006

The Universe (Quotes)

Somewhere there is something incredible waiting to be known
-Carl Sagan

The most incomprehensible thing about the universe is that it is comprehensible.
-Einstein


My goal is simple. It is complete understanding of the universe, why it is as it is and why it exists at all.

-Hawking

The story of CTRL-ALT-SUPR

Google OS en camino

Parece que hay avances significativos.... veremos un sistema operativo remoto a corto plazo

¿Será el fin de los PCs como los conocemos?

Noticia en Forbes

IBM no usará Windows!!!

...IBM ha cancelado su contrato con Microsoft a partir de Octubre de este año. Esto significa que IBM no usará Windows Vista para sus ordenadores de escritorio. A partir de Julio, los empleados de IBM comenzarán a usar IBM Workplace en una nueva plataforma basada en Red Hat. Aunque el cambio no se realizará de golpe, algunos seguiran utilizando sus actuales versiones de Windows por un tiempo. Pero ninguno se actualizará a Windows Vista.

Interesante... parece que las relaciones IBM - Microsoft vuelven a los tiempos en que en IBM usaban ofimática de Lotus/Corel a pesar de lo difícil que era comunicarse con el resto del mundo... supongo que a nadie le apetecería pagar al crio "que les robó dos tercios de su negocio" y cuya empresa arrebetó el liderazgo en innovación. Por cierto, la historia de lo que ocurrió, muy bien descrita por Chapman, es uno de "los business case" que creo deberían enseñar en cualquier facultad de empresariales o escuela de negocios.

En fin, a ver que opinan los empleados y clientes. El coste económico de la adaptación no van a ser tonteria, y dado que no queda claro cuanto sea ahorra por no pagar licencias (dados los costes de parametrización) parece un esfuerzo por luchar una batalla perdida hace tiempo (aunque me parece honroso promover desde sus propias filas una alternativa al monopolio). Habrá que ver. Muchas decisiones emocionales no son buenas.

Artículo en Altersys

EDITO: Actualizado !! Un día después de publicar la noticia, IBM desmiente haber roto el contrato con Microsoft y asegura que el cambio de sistema operativo se realizará solo por parte de un grupo de usuarios del total de la corporación.

9 de marzo de 2006

Jugando con la PDA

Se publicara esta foto sacada con la PDA y posteada por email via GPRS?

7 de marzo de 2006

Tales of Future Past



Os recomiendo una web muy graciosa que recopila cómo se imaginaban el futuro en los años 30 y 40

Tales of Future Past

The Simpsons - A Real Life Intro

Blockbuster cierra

Parece que el modelo de videoclubs está condenado... crónica de una muerte anunciada

Noticia en el Blog Salmón

5 de marzo de 2006

Ojo peatones

3 de marzo de 2006

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

A través de Microsiervos he llegado a una web con un fantástico análisis de la estupidez humana.

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación

Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.

Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.


Macroanálisis y Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.


Carlo M. Cipolla: Estupidez humana

2 de marzo de 2006

Los mercados son irracionales... ¿Montamos un wiki?



Me ha encantado un nuevo web 2.0 que acabo de probar dedicado a compartir opiniones de muchas personas sobre cómo van a evolucionar la bolsa... ¿Será la herramienta definitiva para predecir los impulsos irracionales del mercado? No creo, pero es una aproximación divertida a un muestreo... y esa técnica en funciona en muchos modelos

Habrá que ver en qué acaba

Stocktickr



The Greatest Bank Robbery

Aún a riesgo de se me acuse de apología del crimen no puedo resistir escribir un post sobre El Robo más grande de la historia (en realidad no es el más grande, pero seguro que les da para un par de caprichos)

Más de 50 millones de libras! Sin un solo disparo! Si no fuese por la falta de elegancia de amenazar a la familia del encargado, que tuvo que sacrificar sus responsabilidades para evitar alguna barbaridad, Lupin, Thomas Crown I (Steve McQueen) y II (Pierce Brosnan) estarían orgullosos... por no hablar de Hudson Hawk, Shaw y Kelly, Frank Abagnale o Sir Charles Lytton. No implica asaltar un tren en marcha ni robar con un robot muy feo que no tiene nada que ver o inocentemente el redondeo... no se trata de coches clásicos ni modernos , de una apuesta/reto/on your face, se trata de ir "where the money was"

Danny Ocean es el único que se me ocurre con ambición suficiente para moverse en esas cifras, aunque no es su única motivación. Ni Willie Sutton, cuyas andanzas parecen tan de ficción como las arriba descritas habría cometido un acto de semejante arrogancia

Perdon por desviarme, pero lo más interesante de lo ocurrido es que seguro podría dar pie a una buena historia. Seguiré atentamente que comentan que ocurre en Mundo Real aprovechando las alertas de Google News como si se tratase de una telenovela. Por cierto, los dos finalistas al record , tambien fueron en Londres...

Como diría un amigo irlandés que hace mucho no veo

To the criminal class, without which there would be no heroes


PD. Llevó la selección de mis pelis favoritas atrasadisima. A ver si me pongo a ello

1 de marzo de 2006

Co.mments (2)

Parece que ya he vencido a co.mments gracias a la ayuda de Asaf, creador del servicio, que además de tener la visión y la capacidad de montar un servicio genial ha resultado ser de lo más amable.

Usando el cuadradito de debajo de los posts lo añadirá a las conversaciones que sigais una vez que os deis de alta en el servicio. No voy a perder tiempo explicando lo útil que es para seguir conversaciones que has visto por ahí.

Ha escrito un post para que todos los que esteis atascados donde yo podais añadir la funcionalidad a vuestro Blog

Podeis verlo en Co.mments en Blogger

La web de la aplicación es co.mments.com

Thanks Asaf!

Retorno de los paracaidistas

Hace unos tres meses postee una foto impresionante de paracaidistas

Hoy he visto en Google Video of the Day la grabación completa. Definitivamente me saco el carnet este verano.

Text 2 Speech

Resulta interesante ver como estas aplicaciones van evolucionando... tiene hasta diferentes acentos para el castellano



Oddcast Text to Speech

Y yo que pensaba que el Google Earth era imbatible...

Microsoft se lo está currando, recomiendo prueba. Está en fase muy beta, pero ni siquiera requiere descarga (Explorer si, aunque eso era de esperar)



Microsoft Windows Live Local

(Via Microsiervos)